Putzmeister

El evento ha tenido lugar el pasado viernes 8 de abril, en las instalaciones de Putzmeister en Madrid, recibiendo a unos 200 invitados de más de 30 países. En el mismo, previo a bauma 2016, se ha producido el lanzamiento de nuevos equipos para la aplicación y logística subterránea de shotcrete.

La división  Underground ha presentado novedades como el lanzamiento de Wetkret 3, un equipo para la aplicación robotizada de shotcrete en secciones pequeñas; y una planta de producción de hormigón compacta especialmente diseñada para la minería subterránea, Batchkret 20.

Wetkret 3 es ideal para secciones de túnel con difícil acceso, así como para la superficie irregular de la mina. El equipo está montado sobre un compacto chasis de orugas de goma para facilitar su maniobra incluso en los terrenos más difíciles, y un sistema opcional de basculación de la plataforma de +/-30 º que garantiza una operación estable y de mayor seguridad.

Asimismo, incluye un brazo telescópico de proyección con un alcance vertical de 9 m y horizontal de 7 m que puede ser desplegado en un espacio mínimo de 2.5 m. El brazo es de accionamiento dual, tanto eléctrico como diesel, lo cual facilita su movilidad en obra en áreas donde no haya tomas de corriente.

Por otro lado, Batchkret 20 es una planta mezcladora de shotcrete especialmente diseñada para la construcción y minería subterránea. Con una capacidad de producción máxima de hasta 20 m³/h, combina su rendimiento de alta gama con un perfil compacto ideal para las condiciones de trabajo subterráneo.

Putzmeister Ibérica ha presentado las novedades del grupo alemán, como la nueva bomba de hormigón BSC 1005 D3B, montada sobre orugas para pilotaje en obra civil y edificaciones. También, la nueva versión más ligera y versátil de la autobomba de hormigón plegado en Z, BSF 36.16 H.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *