Putzmeister presenta Autocor, solución flexible para unidades de construcción

Putzmeister presenta Autocor, solución flexible para unidades de construcción

Autocor ofrece un planteamiento inteligente y componentes adaptados perfectamente a las necesidades a la industria de piezas prefabricadas. Esta solución flexible se mostrará en la feria Bauma 2019, del 8 al 14 de abril.

Ya sea en la tunelación o la construcción industrial, en energía eólica, carreteras, viviendas o puentes, los profesionales que procesan diferentes tipos de hormigón bombeable para crear piezas prefabricadas saben lo difícil que es que el hormigón tenga siempre una alta calidad. A eso hay que añadir que se trata de un sector con cada vez más escasez de profesionales cualificados y una enorme guerra de precios. El sistema de unidades de construcción Autocor ayuda a solucionar esos problemas. Su secreto está, como de costumbre, en la automatización. Putzmeister desarrolla diseños para crear máquinas ultramodernas que reducen en gran medida los costes de personal y minimizan los gastos generales en recursos, además de ofrecer el máximo aprovechamiento gracias a su flexibilidad.

Para ello, esta empresa hace uso de sus prestigiosos componentes y de su experiencia de décadas en el campo de los procesos de transporte de hormigón. “Ofrecemos a los productores de piezas prefabricadas soluciones adaptadas perfectamente a sus necesidades. Para ello, contamos con muchísimas posibilidades. Nuestra amplia gama de bombas, tuberías de transporte, brazos de distribución y depósitos intermedios puede configurarse de forma que una fábrica en funcionamiento o que desee renovar sus instalaciones pueda trabajar con flexibilidad y una enorme productividad”, ha declarado Michael Hoess, director del departamento Special Application Business.

Autocor ofrece la solución más rentable para cualquier actividad

Si lo que desea es ser y seguir siendo flexible, la solución de unidades de construcción de Putzmeister es la mejor opción: si el encofrado es fijo, el sistema Autocor ofrece una solución móvil y, en el caso de encofrados móviles, una solución fija, es decir, montada fija en la nave de producción. El diseño puede incluir cizalla de tuberías e integración de los distribuidores de hormigón preexistentes.

También, incluye un llenado del encofrado desde arriba o desde abajo. La ventaja consiste en que, gracias a un flujo constante de hormigón, aumenta la calidad de las piezas prefabricadas, cosa que ahorra tiempo y personal, ya que requiere un menor procesamiento posterior. Otra cosa que también ahorra tiempo es su menor necesidad de limpieza, ya que se trata de un sistema cerrado.

Ergonic 2.0 – Automatización regulada con inteligencia

La automatización debe controlarse de manera inteligente. Eso lo consigue Ergonic® 2.0, una unidad de control y regulación asistidos por ordenador de la bomba de hormigón, el brazo de distribución y el depósito intermedio. ¿El resultado? La instalación se pone en marcha rápidamente, la producción es extremadamente productiva y sufre muy poco desgaste. Además, para los operadores de las máquinas es más cómodo controlarlo todo desde un solo lugar de trabajo por medio de un control remoto ergonómico. En el EGD (Ergonic® Graphic Display) y, en caso necesario, también en las terminales instaladas en la nave, pueden controlarse todos los datos de la bomba de manera sencilla.

La solución para unidades de construcción – los componentes de Putzmeister marcan la diferencia

En sus soluciones personalizadas, Putzmeister hace uso de sus prestigiosos componentes propios, que se caracterizan por sus pocas necesidades de mantenimiento y su bajo desgaste. El depósito intermedio y la tolva ofrecen una elaboración constante de hormigón sin tiempos de espera y con una calidad del hormigón homogénea en cada uno de los lotes. Para garantizar un transporte rápido, sus potentes bombas (tanto las bombas de hormigón fijas para distancias amplias y grandes cantidades transportadas por hora, como las bombas silenciosas) son clave para lograr un flujo de hormigón fiable.

El hormigón llega a su punto de colocación a través de tuberías de transporte y conmutadoras de tuberías. Para aplicaciones polivalentes, dependiendo del medio, la bomba de hormigón y las presiones de transporte, hay disponibles distintas tuberías de transporte. Las tuberías de transporte SK se caracterizan por su flexibilidad, la capacidad de giro de las tuberías en las uniones de acoplamiento y una posible desviación en la dirección longitudinal. Las tuberías de extensión, sobre todo con mangueras, se pueden combinar mejor con Ultraflex® PX, un sistema extremadamente flexible.

Los conmutadores de tuberías manuales e hidráulicas permiten alimentar mediante una bomba desde varios puntos de hormigonado y limpiar la tubería después del hormigonado.

Por último, los distintos brazos de distribución (con alcances de entre 24 y 35 m) o distribuidores giratorios de hasta 22 m de alcance permiten un llenado continuo y, por tanto, una alta calidad del hormigón. El prestigioso sistema EBC se encarga de que el brazo de distribución de hormigón sea silencioso en todas las maniobras, por ejemplo durante el procedimiento y al girar, incluso con una potencia de impulsión elevada. Gracias a una válvula de manguito, no se producen salpicaduras y la nave permanece limpia.

Si se deben llenar encofrados de la misma altura, los repartidores giratorios son la primera elección.

La altura del repartidor giratorio se puede fijar individualmente. Las geometrías de encofrado complicadas se pueden llenar de forma sencilla desde abajo con tuberías de llenado de encofrados.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar