El puente Mersey Gateway en Liverpool se abre al tráfico

El puente Mersey Gateway en Liverpool se abre al tráfico

Eptisa ha formado parte del equipo de diseño de Merseylink, el consorcio internacional adjudicatario del proyecto de diseño, construcción, financiación y explotación del mismo, que incluye el puente Mersey Gateway, así como cambios y mejoras en la red de carreteras entre Widnes y Runcorn.

Tras tres años y medio de implementación, el pasado 14 de octubre se ha abierto al tráfico el puente Mersey Gateway, situado en Liverpool, reduciendo significativamente la congestión de la red existente y mejorando la conectividad tanto para las empresas como para comunidades cercanas.

El puente Mersey Gateway tiene una longitud total de 2,25 km, incluyendo los grandes viaductos de acceso, con una sección colgante de tres torres de 1 km soportada por 146 cables.

En este sentido, Eptisa ha formado parte del equipo de diseño de Merseylink, el consorcio internacional adjudicatario del diseño, construcción, financiación y explotación del proyecto, que incluye el puente y una serie de cambios y mejoras en la red de carreteras existentes entre Widnes y Runcorn.

Como parte de este equipo, Eptisa ha realizado el diseño del viaducto de hormigón armado Astmoor & Bridgewater, con una longitud de 625 m y accesos de 255 m y 140 m, muros de contención de varios tipologías, geotecnia y drenaje para todo el proyecto, incluyendo el puente principal. Además, se ha encargado del apoyo técnico a la construcción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar