La titularidad del puente Emilio Llamedo Olivera se cede al Principado de Asturias

La titularidad del puente Emilio Llamedo Olivera se cede al Principado de Asturias

El puente Emilio Llamedo Olivera es un tramo de gran interés tanto para el Principado como para el Ayuntamiento de Arriondas, pues es el punto de partida del Descenso Internacional del Sella.

El Gobierno cede al Principado de Asturias, a través de Real Decreto, la titularidad del puente Emilio Llamedo Olivera, situado sobre el río Sella en la carretera N-634, en el término municipal de Arriondas, que hasta ahora tenía la consideración de Red de Carreteras del Estado.

El Principado de Asturias solicitó al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo de la N-634, comprendido entre el comienzo de la travesía de Arriondas y la conexión con los ramales del enlace de la N-634 “San Sebastián-Santiago de Compostela” con la N-625 “León a Santander, por Cangas de Onís”. Se trata de un tramo de gran interés tanto para el Principado como para el Ayuntamiento de Arriondas, pues es el punto de partida del Descenso Internacional del Sella.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015 de Carreteras, el Ministerio de Fomento ha considerado procedente acceder a lo solicitado.

El tramo a ceder tiene una longitud de 97 m, y no sirve a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado. El cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, ni genera obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar