Presentación del proyecto 'Madrid Nuevo Norte' en el Palacio de Cibeles

Presentación del proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’ en el Palacio de Cibeles

El proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’ contempla la remodelación de la estación de Chamartín, de manera que se convierta en un gran nodo de comunicación multimodal. Este plan prevé generar unos 4.000 empleos directos e indirectos, con una inversión estimada en unos 6.000 millones de euros.

El pasado 27 de julio, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles, sede del consistorio madrileño, se ha realizado una presentación interactiva del proyecto ‘Madrid Nuevo Norte’, en el que han estado presentes José Luis Ábalos, ministro de Fomento, y Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

El objetivo de este proyecto es satisfacer las necesidades de la población residente en los distritos de Fuencarral, las Tablas y en el norte de Chamartín, mejorar sus espacios públicos, fomentar la movilidad ciclista y peatonal y fortalecer el transporte público.

‘Madrid Nuevo Norte’, que prevé generar unos 4.000 empleos directos e indirectos, con una inversión estimada en unos 6.000 millones de euros, contempla la remodelación de la estación de Chamartín, de manera que se convierta en un gran nodo de comunicación multimodal con todos los municipios de la región en transporte público (metro, cercanías, EMT, autobuses interurbanos) y un gran centro de conectividad a través de ferrocarril, alta velocidad y aeropuerto.

Por su parte, sobre ‘Madrid Nuevo Norte’, Ábalos ha afirmado que “se trata de un buen proyecto para Madrid, que va a contribuir a cambiar la faz de la ciudad y a unirla de norte a sur”. Además, ha destacado que “es una muestra de la importancia de la cooperación entre administraciones de distinto color político”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar