Proyecto Freeda: rescate con drones en el Mediterráneo

Proyecto Freeda: rescate con drones en el Mediterráneo

Desde Hemav Foundation han lanzado el Proyecto Freeda, un proyecto social de innovación para poner la tecnología dron al servicio de los socorristas de Proactiva Open Arms.

La guerra de Siria ha provocado la migración masiva de personas a países vecinos y a Europar. Tras el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía en marzo de 2016, se abren nuevas rutas de entrada cruzando el mar Mediterráneo, en una travesía de más de 300 kilómetros.

Este largo trayecto hasta Europa ha provocado la necesaria actuación de algunas ONG, como Proactiva Open Arms, que primero en Grecia y ahora en el Mediterráneo Central, trabajan día y noche en la zona para socorrer a los inmigrantes que naufragan en el intento.

De este modo, con el Proyecto Freeda, Hemav Foundation pretende colaborar en esta causa con la aplicación de drones de última tecnología, capaces de recorrer largas distancias y realizar barridos para detectar los barcos a la deriva, convirtiéndose en una herramienta más de búsqueda con el objetivo de mantener un control continuo de toda la zona de rescates. En este sentido, se pretende detectar los barcos a la deriva que no son localizados por otros medios, además de proporcionar información útil para socorrerles lo más rápido posible y con mayor eficacia.

El Proyecto Freeda pretende tener una repercusión directa en los rescates, obteniendo una reducción más que considerable del número de fallecidos o desaparecidos frente a las cifras proporcionadas por la Agencia de la ONU para los Refugiados, que contabiliza más de 16.000 muertes y millones de desplazamientos en los últimos años.

Freeda se desarrolla en colaboración con Proactiva Open Arms a quien en definitiva va destinado, y ha sido la misma ONG quien ha especificado las necesidades a satisfacer, creando un proyecto adaptado, a medida y aplicable en su metodología de trabajo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar