Próxima subasta de RITCHIE BROS el 22 y 23 de noviembre

Los días 22 y 23 de septiembre se celebra la 3ª subasta del año de RITCHIE BROS en España. Las pujas abiertas desde el día 16.

El mercado industrial se está recuperando y la demanda de maquinaria usada continúa fuerte en 2021. Después del parón forzado al que se vio sometida la industria por el estallido de la pandemia el año pasado, el sector ha vuelto a niveles pre pandémicos en el primer semestre de 2021. Ritchie Bros. está experimentando una gran demanda en su subasta y en sus plataformas de venta online. En el primer semestre el año, la compañía ha visto incrementarse un 149% las inscripciones de pujadores y ha visto crecer el volumen de facturación por transacciones de subastas un 32% respecto al mismo período en 2020.

Los datos de las dos primeras subastas que Ritchie Bros. ha celebrado en España en lo que va de año, son un reflejo del inicio de la recuperación de la actividad económica general: de enero a junio se ha registrado un aumento del 55% del número de vendedores y un incremento del 66% del número de lotes vendidos.

Las dificultades para encontrar equipos, tanto nuevos como usados, en el sector han disparado la demanda. En la primera mitad del año se ha alcanzado el 60,9% del número de compradores que se registraron a lo largo de todo el 2020, lo que hace prever un crecimiento de en torno a un 30-40% de la demanda respecto al año pasado, especialmente, en equipos de construcción y agrícolas, así como vehículos de transporte. Este crecimiento se debe no solo a la reactivación de la industria sino, también, a la adaptación de las subastas al formato 100% online y a la implementación de una serie de medidas eficientes que se han llevado a cabo en coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad.

PERFIL DE COMPRADORES: CADA VEZ MÁS INTERNACIONAL

En cuanto al perfil de usuarios compradores, se ha visto un cambio de tendencia. “La pandemia hizo que nos replanteáramos el modelo de negocio y tomamos la decisión de llevar las subastas a un formato 100% online, cambiando por completo nuestro sistema de subasta programada, que es muy fácil de usar . Esto ha supuesto facilitar el proceso de registros consiguiendo muchísimos más potenciales compradores registrados y un mayor número de países participantes. Ahora mismo, somos un mercado mucho más atractivo y de mayor alcance, que ofrece una gran variedad de equipos y marcas, que están a la distancia de un solo click”, asegura Valero Serentill, Sales Regional Manager de Iberia y Latinoamérica.

Y añade: “la facilidad a la hora de registrarse y de seguir el proceso de subasta online, donde se han eliminado barreras como la rapidez del discurso del subastador o el uso de una lengua extranjera en la celebración las subastas presenciales tradicionales, ha facilitado el seguimiento correcto por parte de los compradores nacionales. Esto se ha traducido en un crecimiento de la participación local”.

Por otro lado, la caída de producción y venta de equipos nuevos en 2020, la reanudación de la actividad económica, sumado a un incremento de la necesidad de equipos de calidad, sobre todo de construcción, transporte y agrícolas, han motivado un cambio de tendencia respecto a los años de prepandemia. Antes se exportaba una cantidad importante de activos fuera del país; ahora, se absorben los equipos disponibles a nivel local. “Creemos que España es uno de los mejores países para vender, tal y como demuestran las cifras de compradores en las distintas subastas que llevamos a cabo en los países de Europa”, apunta Valero Serentill.

Dejando a un lado los clientes nacionales, Estados Unidos, Canadá, Polonia, Francia, Países Bajos, Portugal, Alemania, Reino Unido, Rumanía e Italia encabezan el Top 10 de países registrados que quieren comprar. Se observa una misma tendencia de participación a nivel geográfico pero se ha doblado el número de registros procedentes desde todos estos países.

CAMBIO DE TENDENCIA POR SECTORES

No solo se observan cambios a nivel de países; también en cuanto a sectores. El aumento de la actividad en el área de la construcción, principalmente motivada por la iniciativa privada, sumada a la no disponibilidad de entregas inmediatas de equipos nuevos, ha reducido la disponibilidad de equipos de construcción ahora mismo. “A pesar de haber reducido el peso en construcción respecto al volumen total de equipos en el mercado, lo cierto es que se ha duplicado el número de activos vendidos. Estamos vendiendo más lotes pero con menos valor porque los equipos son más pequeños y de mayor antigüedad”, aclara Serentill.

Para contrarrestar este descenso de equipos disponibles en el área de la construcción, la compañía ha llevado a cabo una estrategia comercial que potencia la relación de confianza con el cliente, tanto de perfil comprador como vendedor, y ha conseguido ganar peso en los sectores de transporte y agricultura. Transporte se ha doblado en 4 años y Agricultura ha aumentado un 16% en ese mismo período.

La estrategia de la compañía pasa por seguir creciendo y fruto de ello es el reciente anuncio de la adquisición de la compañía Euro Auctions y de la preparación de más subastas de aquí a finales de año.

PRÓXIMA SUBASTA RITCHIE BROS: ABRE SUS PUJAS EL VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE Y LAS CIERRA LOS DÍAS 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE

La tercera subasta Ritchie Bros del año de Ocaña abrirá el plazo de pujas el viernes 17 de septiembre y cerrará los días 22 y 23 de septiembre (según lote). En esta ocasión, hay más de 2.000 lotes disponibles, entre ellos, una gran selección de tractores, cabezas tractoras, excavadoras hidráulicas y miniexcavadoras, plataformas elevadoras, palas cargadoras, coches… de diferentes marcas y de varios tipos.

Pujar en una subasta online programada es muy sencillo. Una vez se ha creado una cuenta gratuita y se ha realizado el registro en esta subasta de Ocaña, los postores pueden buscar los artículos que más les interesen y realizar sus pujas. El sistema de subasta programada online permite a los compradores saber si su puja es la más alta o si otro postor le ha superado. En la web está disponible todo el catálogo de artículos disponibles. A la venta hay equipos agrícolas, de construcción, de generación eléctrica, plataformas elevadoras, vehículos ligeros y de transporte… Cada artículo tiene una ficha con una descripción detallada, fotos y vídeos. Las personas que quieran comprar equipos pueden acercarse los días 20 y 21 de septiembre a la campa de Ocaña para inspeccionar en persona los artículos que les interesen (previo registro en la subasta y respetando el protocolo de seguridad y las normas de prevención de la COVID-19 para garantizar el estándar más alto de seguridad). Quienes deseen más información, pueden consultar la web: rbauction.es o llamar por teléfono al 925 15 75 80.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *