Propiedades y ventajas del sistema SATE

Propiedades y ventajas del sistema SATE

El SATE está reconocido hoy en día, como una solución técnica de altísima calidad que presenta grandes propiedades y ventajas frente a otros aislamientos.

Probablemente la ventaja más significativa del sistema SATE es la eliminación de los puentes térmicos y la consiguiente reducción de condensaciones interiores.

Asimismo, mejora la inercia térmica en los edificios, estabilizando la temperatura interior de la vivienda ofreciendo al inquilino un mayor confort térmico ya que evita las pérdidas de calor en invierno y reduce la acumulación de calor en verano.

El propietario ve revertida la inversión que realiza, ya que se produce un ahorro de la energía que necesita para calentar y enfriar la vivienda, contribuyendo también a cuidar el medio ambiente, ya que, al disminuir el gasto energético, se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El SATE se puede colocar tanto en obra nueva como en rehabilitación. En ocasiones, pensar en realizar una reforma de la envolvente de un edificio completo puede resultar engorroso, sin embargo, con la colocación de un SATE no hay necesidad de realizar intervenciones en el interior del edificio por lo que los inquilinos pueden seguir en sus viviendas, podrán ir viendo su evolución y como su fachada se va renovando.

Los acabados finales pueden ser muy diversos, lo que va a permitir su integración en distintos entornos ya sean rurales o urbanos. Se consigue una mejora del aspecto estético y también permite resolver irregularidades en revestimientos antiguos tales como grietas o manchas.

A esto se añade que, al ser sistemas aplicados por el exterior, no se reduce la superficie habitable ya que el espesor del aislamiento pasa al exterior, consiguiéndose también una mejora de la impermeabilidad del muro, ya que su tendencia al agrietamiento es muy baja y los materiales que componen las distintas capas exteriores del sistema presentan propiedades que garantizan también una impermeabilidad al agua de lluvia.

Como vemos muchos son los puntos a favor de la colocación de un SATE, pero todas son consecuencia de una correcta selección y aplicación de este. Si se siguen todas las recomendaciones del fabricante se evitarán futuros problemas y podrán disfrutar de una vivienda correctamente aislada con el consiguiente beneficio tanto económico como de confort.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar