ProovStation y Michelin, innovador sistema de inspección automática de neumáticos

Michelin y ProovStation unen sus fuerzas para ofrecer una solución técnica que permite realizar inspecciones automáticas del estado de los neumáticos.

La tecnología de inspección de vehículos desarrollada por ProovStation, referencia europea en sistemas de inspección automatizada, se ve ahora reforzada por la experiencia de Michelin, líder en movilidad, gracias a su solución MICHELIN QuickScan. Esta tecnología se puede utilizar para comprobar el desgaste de los neumáticos de forma automática e instantánea con una precisión milimétrica.

Hasta hace poco tiempo, la inspección de un vehículo duraba alrededor de 30 minutos, de los cuales un 10% se dedicaba a comprobar el estado de los neumáticos. Ahora, gracias a la combinación de las soluciones de ProovStation y Michelin, estas comprobaciones se reducen a menos de un minuto para todo el vehículo, incluyendo solo unos segundos para los neumáticos. Al mismo tiempo, se reducen los costes de dichas comprobaciones y se aumenta su fiabilidad.

Además de la tecnología MICHELIN QuickScan, protegida por más de 15 patentes, Michelin aporta su experiencia en el análisis de datos de neumáticos, donde utiliza sus propios algoritmos de inteligencia artificial. Ya probada en los neumáticos de camión, MICHELIN QuickScan funciona a través de escáneres, una tecnología que se ha adaptado por primera vez a los turismos. Tiene la ventaja de que se puede instalar rápidamente, en menos de cuatro horas, sin necesidad de instalación eléctrica. El escáner magnético funciona en todas las condiciones meteorológicas (lluvia, nieve, etc.) y para todos los tipos y marcas de neumáticos y de vehículos. Además, es la única tecnología de este tipo que existe en el mercado que no requiere ninguna limpieza ante la posible suciedad que pueda producirse durante su uso, como por ejemplo barro.

“Nos sentimos orgullosos de anunciar esta primera alianza tecnológica y comercial con una empresa de referencia como Michelin, después de varios meses de trabajo. Confirma la viabilidad de nuestra estrategia, centrada en la colaboración y la puesta en común de conocimientos para servir mejor a nuestros clientes. Con esta innovación global podemos ofrecer unos niveles incomparables de calidad, velocidad y coste unitario de cada inspección”, declara Cédric Bernard, CEO de ProovStation.

Por su parte, Anton Thomas, Director de Servicios de Movilidad Conectada de Michelin, añade: “Estamos encantados de asociarnos con ProovStation, que nos brinda la oportunidad de poner en común nuestros conocimientos en el campo de la inspección digital. Aprovechar las fortalezas complementarias está perfectamente alineado con el enfoque de innovación abierta de Michelin. Esta nueva oferta demuestra nuestra capacidad para utilizar los datos de movilidad a través de la inteligencia artificial para proporcionar servicios innovadores a nuestros clientes».

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *