Primus Line en IFAT 2022: Cartera de productos ampliada

Primus Line en IFAT 2022: Cartera de productos ampliada

El sistema para rehabilitación de tuberías sin zanja, Primus Line ®, está diseñado para la rehabilitación de largas secciones: sin costuras, seguro y casi independiente de los imprevistos que se encuentran en las tuberías. Justo a tiempo para la IFAT, la empresa Primus Line ha ampliado su gama de productos para aplicaciones de agua.

La nueva tubería de baja presión sirve para la rehabilitación de tuberías con un diámetro nominal de DN 400 y con una presión de operación admisible de 12 bar
(MPO). Está diseñada en particular para aplicaciones con clasificación PN 10, dando solución a la necesidad, que precisamente ha aumentado de manera significativa, de rehabilitación de tuberías de agua potable e impulsiones de aguas residuales.

Primus Line puede así ofrecer, una vez más, una solución segura y económica para rehabilitación de tuberías, incluso con presiones bajas. El sistema de baja presión es una versión con un coste-beneficio optimizado del sistema de media presión. A través de una reducción en la proporción de aramida en la capa del revestimiento interno, se logran ahorros en costes de hasta un 30 por ciento en el caso del DN 400.

Productos para diversas aplicaciones

Con el sistema de baja, media y alta presión, la empresa tiene una cartera de productos diferenciada que incluye una solución a medida para una amplia gama de aplicaciones. Además del agua, la tecnología también es adecuada para aplicaciones de gas y petróleo y también se puede instalar como bypass debido a su flexibilidad combinada con la alta resistencia del material. Con más de 1.500 proyectos completados en todo el mundo, la empresa tiene experiencia en una amplia gama de aplicaciones, incluidos proyectos a gran escala con largas longitudes de inserción.

Debido a sus características, Primus Line® se utiliza para muchas más aplicaciones que para las puramente especiales como cruces de puentes o de carreteras. El año pasado, por ejemplo, Primus Line rehabilitó una tubería de agua potable de fundición gris DN 300 de 1,2 kilómetros de largo en Zweibrücken en solo dos secciones. En la isla italiana de Cerdeña, se completó en 2020 un proyecto de rehabilitación en una tubería de agua potable de fibrocemento DN 500 de 6 kilómetros de largo. La sección más larga que se rehabilitó en ese proyecto cubrió más de 1,1 kilómetros y se tardaron solo tres horas en su inserción a una velocidad de unos seis metros por minuto.

Diseñado para rehabilitación de largas secciones

Primus Line® está diseñado exactamente para este propósito: para rehabilitación de tramos largos o tuberías de transporte.

Con Primus Line® se pueden rehabilitar longitudes de tubería de hasta 2.500 metros en una sección. Incluso se pueden producir hasta 4.500 metros de tubería en una sola pieza.

El Primus Liner se fabrica por completo en su planta de producción de acuerdo con los estándares ISO 9001 y se entrega listo para su instalación bajo un control de calidad continuo. Esto no solo reduce el tiempo necesario para su instalación, sino que también aumenta la seguridad y la calidad del producto dotándole de una vida útil de al menos 50 años. Además, se eliminan los riesgos que aparecen en otros métodos alternativos de renovación debido a soldaduras mal ejecutadas o ensamblajes en condiciones difíciles durante la obra.

Sin embargo, Primus Line® sigue siendo versátil para muchas situaciones imprevistas. Pequeños desplazamientos de tubería, codos de hasta 45 grados, cambios de material o pasos a través de válvulas, que solo se hacen evidentes durante la excavación o durante la inspección con cámara, difícilmente representan un riesgo para el proyecto al utilizar Primus Line®. La flexibilidad del liner y el espacio anular que queda entre el liner y la tubería huésped, hacen que esta solución para rehabilitación sea independiente de muchos condicionantes externos. Por lo tanto, el tiempo y los costes se mantienen dentro de los límites, incluso en el caso de situaciones inesperadas.

Experiencia en vivo y fuerte presencia del equipo Primus Line, los visitantes de IFAT también podrán ver esto por sí mismos. En el stand de la empresa, la experiencia en vivo y en directo de los productos jugará un papel importante, pero sin duda lo más relevante es el amplio equipo comercial y técnico que desplegará durante la feria y que espera recibir a todos sus clientes en persona para conversar sobre proyectos específicos o posibles aplicaciones del producto.