pasillos rodantes en Bilbao de ThyssenKrupp

ThyssenKrupp ya ha comenzado a descargar los primeros pasillos rodantes que se instalarán el la Línea 3 del Metro de Bilbao de un total de 4 que se colocarán en concreto en el cañón de Zumaia de la estación de Zurbaranbarri.

En este proyecto la prioridad ha sido la seguridad de los usuarios y la eficiencia energética para lo que ThyssenKrupp ha desarrollado nuevas aplicaciones basadas en inteligencia artificial y de visión. Este sistema se está probando en el Metro de Bilbao monitorizando las escaleras mecánicas para que automáticamente y en tiempo real se detecten situaciones peligrosas y se envíen alarmas al centro de control. Por ejemplo, se podría alertar de acumulaciones de gente a la entrada o salida de las escaleras o de la caída de objetos sobre ellas. Situaciones como éstas estarían monitorizadas en tiempo real con cámaras en 3D que enviarían las señales de emergencia a un centro de control.

Euskal Trenbide Sarea, gestor de infraestructuras en Euskadi, será pionero en la implementación de dichas nuevas tecnologías de aplicación para el sector de la elevación, que se desarrollarán e investigarán en el futuro centro de desarrollo de tecnologías para la movilidad de ThyssenKrupp que se ubicará en Zamudio.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *