Llegada de la primera tuneladora del Follo Line
Se trata de la primera de cuatro tuneladoras similares que se utilizarán en la construcción del túnel de 18,5 kilómetros del proyecto del Follo Line, el túnel ferroviario más largo de Escandinavia. Se espera la llegada de más envíos durante las próximas semanas. Su finalización está prevista para 2021.
El primer envío de piezas llegó al puerto de Fredrikstad el jueves 28 de abril y de ahí se transportó a la obra en Oslo, donde se montarán las tuneladoras.
Las cuatro tuneladoras del Follo Line se montan primero en la fábrica de Herrenknecht en Alemania. Después se desmontan y transportan a pie de obra. Se montarán las máquinas a 1 km dentro de la montaña, en salas gigantes, antes de comenzar su largo viaje de excavación, dos hacia Oslo y dos hacia la ciudad de Ski, un viaje que se estima concluirá en el invierno de 2018.
Datos clave sobre las tuneladoras del Follo Line:
- Diámetro del túnel/de la tuneladora: 8,75/9,96 m
- Número de cortadores: 71
- Longitud de la tuneladora: 150 m
- Peso: 2400 toneladas
- Potencia instalada: 6200 kW
- Promedio de velocidad de la excavación: 12-15 m/día
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