Primer webinar de la Fundación Laboral en colaboración con BASF

Primer webinar de la Fundación Laboral en colaboración con BASF

El pasado 2 de julio, la Fundación Laboral de la Construcción junto a BASF, llevaron a cabo el primer webinar sobre aspectos innovadores y relevantes en materia de seguridad y salud.

Alrededor de un centenar de personas participaron en el webinar organizado por parte de la Fundación Laboral de la Construcción, con sede central en Madrid. Bajo el nombre “Productos químicos en construcción. Innovación, seguridad y salud”, Guillermo Sánchez, Tehcnical Key Account Manager EBC de BASF, presentó en la jornada varias soluciones químicas de la marca Master Builders Solutions, todas ellas caracterizadas por ser sostenibles e innovadoras en materia de construcción.

A lo largo de su intervención explicó la tendencia actual en el mundo de la construcción, analizando conceptos y parámetros básicos de algunos materiales y los diversos tipos de propiedades de los productos y sus comportamientos.

Durante su exposición, Guillermo Sánchez recalcó la importancia de las exigencias del mercado, el cual promueve las innovaciones que deben tener los materiales. Estas características han de ir acompañadas de productos más sensibles y sostenibles, traduciéndose en un impacto positivo en el medio ambiente y en todo lo que nos rodea. Este hecho solo se podrá conseguir si se ayuda a las personas del sector de la construcción a ser conscientes de qué materiales se deben usar y como se deben trabajar.

La Fundación Laboral y BASF Construction Chemicals mantienen un convenio de colaboración desde el 2015 en materia de formación dirigido a los distintos agentes del Sector de la Construcción.

Durante estos años se van realizado cursos teóricos-prácticos de los productos y sistemas de Master Builders Solutions de carácter esencialmente técnico constructivos enfocados principalmente a los contenidos propios de las actividades de rehabilitación y construcción sostenible. BASF sigue apostando por la formación tanto virtual como práctica para poder mostrar las novedades tecnológicas en el mercado de la construcción.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar