Presentación del 1st European BIM Summit

Ya te explicábamos hace tiempo qué es BIM y los nuevos objetos BIM que iban publicando las empresas para facilitar el trabajo de otros profesionales.

Ahora Barcelona se hace líder de estos cambios tecnológicos en la construcción con el 1st European BIM Summit, la primera cumbre europea sobre BIM (Building Information Modeling). Organizada por el Col·legi d´Aparelladors y BIM Academy; con ROCA como patrocinador oficial.

¿Cuándo y dónde será el European BIM Summit?

La cumbre tendrá lugar los días 12 y 13 de Febrero en el World Trade Center de Barcelona (WTCB).

¿De qué se trata la Cumbre?

Se mostrarán las experiencias a nivel mundial más representativas y los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo colaborativo en el sector de la arquitectura y la construcción.

Ignasi Pérez Arnal, Director de BIM Academy, ha definido el BIM “como paradigma de transformación del proceso constructivo”. “Debe permitirnos ahorrar hasta un 20% de costes de producción y reducir hasta un 33% los de mantenimiento de edificios a lo largo de toda su vida”.

Por otro lado, Xavier Torras, Corporate Brand Communication Director de Roca, ha hablado acerca del esfuerzo que está realizando la empresa para adaptarse al entorno BIM y ha destacado que “es necesario conocerlo y dominarlo como un proceso para la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia de los proyectos de edificación”. Para Torras, el BIM “debe cambiar el modo de trabajar en todo el sector”.

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, BIM Academy y Roca, conscientes de lo que significa esta revolución tecnológica, consideran que es el momento de aunar los conocimientos existentes sobre este nuevo modelo de trabajo, aprender de los países más avanzados y reunir en un encuentro abierto las diferentes disciplinas, instituciones y colectivos profesionales que representan la vanguardia del BIM en el sector de la construcción.

Así nace el Barcelona 2015 1st European BIM Summit, una cumbre internacional pensada para mostrar conocimiento, además de compartirlo y generarlo. El encuentro constará de ponencias, workshops, servicios y empresas en el ámbito BIM. Se presentarán casos relevantes y se mostrarán los últimos avances e implementaciones realizadas a través de un método necesario para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en cualquier proyecto y obra.

“Barcelona 2015 1st European BIM Summit” ofrecerá a todos los asistentes la oportunidad de reflexionar acerca de la profesión y sus procesos de la mano de más de 30 “keynote speakers”, además de abogar por un cambio ineludible, aceptándolo y asumiéndolo de forma positiva.

 

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *