Prevención de riesgos laborales para niños en Rehabitar Madrid

Prevención de riesgos laborales para niños en Rehabitar Madrid

El 22 de marzo, en Rehabitar Madrid, la Fundación Laboral de la Construcción celebrará 5 talleres para concienciar a los más pequeños en materia de prevención de riesgos laborales.

La Fundación Laboral de la Construcción participará de nuevo en Rehabitar Madrid, la “Feria de la reforma y rehabilitación de tu vivienda”, que organizan Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, y que en ésta, su segunda edición, tendrá lugar, del 22 al 24 de marzo, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Tras el éxito de la primera edición en 2017, en la que cerca de 2.000 personas visitaron el espacio de la entidad paritaria, la Fundación Laboral vuelve a Rehabitar Madrid, con un stand (el nº 2A21), desde el que informará de su oferta formativa dirigida a los trabajadores -tanto ocupados como desempleados- y empresas de la construcción, así como de todos sus servicios relacionados con los Certificados de Profesionalidad y la metodología BIM (Building Information Modeling), todo ello con el objetivo de paliar la actual falta de mano de obra cualificada en el sector.

La importancia de concienciar en prevención de riesgos laborales a los más pequeños

La entidad paritaria, creada por la patronal y los sindicatos mayoritarios de la construcción hace 25 años, para dar servicio a las empresas y trabajadores del sector, también hará especial hincapié durante la feria en la importancia de concienciar a los más pequeños en materia de prevención de riesgos laborales.

Así, durante la mañana del viernes, 22 de marzo, de 11.00 a 13.00 horas, está previsto que cerca de un centenar de alumnos del Colegio Amor de Dios de Alcorcón, de entre 10 y 11 años, realicen cinco talleres formativos, donde recibirán nociones básicas de seguridad en el trabajo, por parte de técnicos de la entidad paritaria. Durante los encuentros se establecerán similitudes entre los riesgos que se pueden encontrar en el sector de la construcción y los riesgos domésticos a los que ellos pueden estar expuestos, para que los participantes se sientan familiarizados y motivados a introducir pequeñas rutinas de seguridad en su día a día.

Los más peques aprenderán así a conocer los posibles riesgos que pueden entrañar algunas de las acciones cotidianas, como las caídas en altura o el riesgo eléctrico, y las medidas preventivas a tener en cuenta para evitarlos. Asimismo, los técnicos de la Fundación que impartirán los talleres explicarán a los alumnos los diferentes equipos de protección individual (EPIs). Por otro lado, y en los días posteriores a la feria, los chicos y chicas participarán en un concurso de dibujo sobre seguridad y salud, en el que, eligiendo una situación de riesgo, tendrán que explicar visualmente cuáles son las medidas preventivas que se pueden adoptar para anular o reducir dichas situaciones de riesgo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar