Nueva aplicación móvil para el sistema telemático DoosanCONNECT
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

Doosan ha lanzado una nueva aplicación móvil para dispositivos Apple y Android para su exitoso sistema inalámbrico de gestión de activos y flotas DoosanCONNECT TMS2.0, que en la actualidad cubre más de 80.000 excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados (ADT) de la compañía en todo el mundo.

Además de la funcionalidad estándar del sistema DoosanCONNECT, la aplicación móvil ofrece funciones nuevas como envío de instrucciones a la máquina y llamadas de servicio, gracias a lo cual la aplicación pone al cliente directamente en contacto con el servicio del distribuidor Doosan y ofrece una opción de Chat para enviar mensajes al proveedor de servicios. El sistema DoosanCONNECT TMS2.0 solo tiene cobertura móvil en áreas en las que hay disponible una red 2G/3G. El sistema DoosanCONNECT TMS3.0 de la próxima generación solo estará disponible para las nuevas máquinas Doosan ‘-7’ a finales de año.

El sistema DoosanCONNECT™ está diseñado para aumentar la eficiencia en la administración del sitio y el funcionamiento del equipo a través de la monitorización de datos en tiempo real para comprobar piezas del sistema hidráulico y del motor en máquinas Doosan y otros equipos de construcción, además de proporcionar información, mapas e imágenes sobre su ubicación y disponibilidad. Los clientes de Doosan reciben un informe mensual sobre las operaciones del equipo para asegurar su implementación eficiente. El informe contiene información detallada sobre las horas de servicio y el consumo de combustible y permite realizar la sustitución de filtros y los cambios de aceite de manera oportuna.

Doosan ampliará el alcance de DoosanCONNECT

Doosan planea seguir expandiendo los tipos de equipos cubiertos por DoosanCONNECT y desarrollar varios servicios basados en el sistema telemático que permitan administrar consumibles y proporcionar paquetes de mantenimiento mejorados.

El sistema DoosanCONNECT ofrece información exhaustiva sobre el rendimiento de la máquina de dos formas: por satélite y empleando redes móviles. Es la única herramienta de este tipo capaz de proporcionar datos completos sobre el equipo que permitan reducir gastos a fin de que los clientes trabajen con mayor eficacia.

El sistema telemático DoosanCONNECT permite a los administradores de flota recopilar una serie de informes, como estado de la flota, detalles de las máquinas, ubicación de los vehículos, horas de funcionamiento, consumo de combustible, tiempo productivo y no productivo del motor, códigos de error de la máquina, sistema de advertencias del motor, historial de mantenimiento e informes de uso.

Según Doosan, el sistema telemático DoosanCONNECT proporciona importantes ventajas a los clientes empleando datos operativos que ayudan a mejorar la eficiencia, tales como alterar los tiempos no productivos en función del consumo de combustible y la seguridad de la máquina.

El sistema, que se puede utilizar con varias máquinas Doosan ubicadas en distintos lugares, ayuda al cliente a supervisar los porcentajes de utilización para garantizar que se esté usando la combinación de máquinas correcta. También puede orientar a los conductores sobre cómo trabajar con mayor eficiencia o cómo localizar máquinas de sustitución en caso de avería o mantenimiento, todo con la protección de potentes sistemas antirrobo y de recuperación de vehículos en caso de robo. Los clientes pueden monitorizar la ubicación física de sus máquinas Doosan, controlando que están donde se supone que deben estar, lo que ayuda a prevenir el robo de equipos.

Los datos operativos también proporcionan a los propietarios información para monitorizar el consumo de combustible de la máquina y el modo de potencia seleccionado en diferentes aplicaciones. Esto resulta útil para determinar si un operador puede realizar ajustes con el fin de hacer el mismo trabajo con menos combustible diésel. Las máquinas Doosan ofrecen a los operadores diferentes modos de potencia para que puedan adecuarla de forma óptima a aplicaciones específicas.

Si surge un problema, el sistema DoosanCONNECT alerta a los propietarios para ayudar a reducir el tiempo no productivo del equipo. El sitio web informa de fallos y códigos de advertencia, y los propietarios o sus distribuidores están mejor preparados para solucionar el problema porque tienen más datos sobre el fallo de la máquina. Los distribuidores Doosan pueden ver el problema en el sitio web de DoosanCONNECT para ayudar a diagnosticar una avería, sin estar físicamente en la misma ubicación que la máquina.

Con toda la información disponible en el sistema DoosanCONNECT, los propietarios pueden hacer mejores estimaciones al preparar presupuestos y planificar los trabajos. Los informes precisos de uso de la máquina, como el número de horas que una máquina se utiliza para un trabajo en particular, ayudan a los propietarios a responder a nuevas oportunidades de negocio.

Sistema telemático de Doosan presentado en 2005

Doosan lanzó su primer servicio telemático en China en 2005 y como parte de su estrategia para ampliar aún más su cuota en los mercados avanzados, la compañía realiza un esfuerzo considerable en expandir la aplicación de sus avanzadas tecnologías basadas en el sistema DoosanCONNECT y las tecnologías punta de comunicaciones e información (ICT), desarrollando nuevos productos adaptados a las necesidades locales y actualizando continuamente sus servicios al cliente.

www.eu.doosanequipment.com

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *