Los Premios LLANA DE ORO celebran su XIII edición

Los Premios LLANA DE ORO celebran su XIII edición

La empresa ATICÓN – AGRUPACIÓN TÉCNICA E INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN, S.L. ha sido la ganadora de la XIII Edición de los Premios LLANA DE ORO. En este certamen se premia a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

El pasado 15 de marzo, en el Espacio Saint-Gobain en Barcelona y dentro del marco del 50º Encuentro Nacional de Profesionales de la Fachada, donde se han tratado diversos temas del sector de la construcción y de la situación del mercado actual, ha tenido lugar la XIII Edición de los Premios LLANA DE ORO, galardones en los que se premia a la mejor obra en Revestimiento de Fachada con Sistemas Saint-Gobain Weber.

La obra ganadora de la LLANA DE ORO 2018 ha sido la realizada por el aplicador Javier Moreno Martín, de la empresa ATICÓN – AGRUPACIÓN TÉCNICA E INGENIERíA DE LA CONSTRUCCIÓN, S.L., que ha llevado a cabo un proyecto de renovación de unas viviendas unifamiliares en la madrileña calle de Alfonso XIII. Se ha utilizado utilizó el sistema webertherm etics orgánico, muy indicado en aquellas fachadas de rehabilitación u obra nueva en las que es necesario realizar una mejora energética así como una renovación estética, ya que entre sus múltiples ventajas aporta una imagen renovada al conjunto del edificio. Dentro de los productos utilizados, también se encuentra webertene geos, un mortero acrílico en capa fina especialmente concebido para la impermeabilización, decoración y protección duradera de fachadas, en un acabado rayado.

En la ejecución de esta obra se han rehabilitado las viviendas manteniendo los mismos volúmenes de la fachada antigua, mediante el recrecido en ventanas e impostas de molduras EPS específicas para estos sistemas y que posteriormente fueron tratadas y protegidas como el resto de la fachada. Las zonas no habitadas se han renovado con el sistema weber antifisuras con el mismo acabado de la zona aislada, resultando un conjunto homogéneo. Por otro lado, se han impermeabilizado todas las jardineras con webertec imperflex y weber imperbanda, para hacer la media caña, sustituyendo al sistema bituminoso que tenían anteriormente.

Los Premios LLANA DE ORO han reconocido la calidad de ejecución, el nivel de acabados, el diseño y la dificultad de las obras dentro del campo del Aislamiento Térmico por el Exterior y los Revestimientos Continuos para Fachadas, ejecutadas durante 2018 por las empresas con más relevancia del sector a nivel nacional. En esta edición han contado con la participación de más de 70 proyectos ejecutados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *