Premios Fundación Caminos 2021

Premios Fundación Caminos 2021

Rafael del Pino, el Consorcio Meca Medina y José Trigueros entre los galardonados en los Premios Fundación Caminos 2021.

La Fundación Caminos, en colaboración con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha entregado los Premios Fundación Caminos 2021 en una Gala celebrada hoy en el Teatro Real. Estos premios reconocen las relevantes aportaciones de los ingenieros de caminos, canales y puertos españoles en el desarrollo económico y social.

El presidente de la Fundación Caminos y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, ha asegurado que “es necesario garantizar que los Fondos Next Generation impulsen un nuevo modelo energético, digital y sostenible y que reviertan en la inversión en infraestructuras, y obra pública, que son necesarias para lograr la recuperación económica”.

Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, ha recibido el I Premio a la Trayectoria Profesional, que ha valorado a este ingeniero de caminos por sus sobresalientes aportaciones en el ámbito empresarial.

El Consorcio Meca Medina ha recibido el IV Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt por la Línea de Alta Velocidad Meca Medina. Esta obra es de gran importancia para el desarrollo y modernización de Arabia Saudí.

José Trigueros, presidente del Instituto de Ingeniería de España y de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y de la Ingeniería Civil, ha recibido el IV Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al Liderazgo Público, por sus contribución social a través de su función pública.

INECO ha sido galardonado con el VIII Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad, por su proyecto IngenioSOS 2021. En este premio se reconocen las obras públicas, el transporte, el agua y el medioambiente como motor de actuaciones contra la injusticia, la pobreza o la desigualdad.

Cristina Castillo, cofundadora de la empresa Reby, ha recibido el I Premio Ricardo Urgoiti al Emprendimiento Empresarial, que premia a los ingenieros de caminos, canales y puertos al frente de empresas de reciente creación, teniendo en cuenta su liderazgo, su ambición, la innovación de su proyecto y la sostenibilidad.

El V Premio Nacional de Proyectos Fin de Máster apoya y difunde los mejores Trabajos Fin de Máster. Han recibido premio:

  • Alexei García, en la categoría de Más Innovador, por su trabajo: “Proyecto de construcción de sistemas de transporte guiados en la superficie lunar”.
  • Marina García, en la categoría de Mayor Calidad, por su trabajo: “Puente de carretera internacional España-Portugal sobre el río Duero para la conexión de las vías CL527 e IC5 (Zamora)”.

El IV Premio Nacional al ICCP del Futuro estimula el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de Bachillerato y contribuir e incentivar las actividades científicas y técnicas, así como el conocimiento de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Las premiadas han sido Erika Bienzobas y Lucía Alegre, por su trabajo: “Mapeo de accesibilidad de Tudela”