Premios ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García

Premios ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García

Los Premios ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García han cerrado su convocatoria con dieciséis proyectos presentados a concurso, doce de España y cuatro de Portugal. En esta edición ATEG amplió a Portugal la convocatoria de sus galardones, un reconocimiento a su presidente durante 25 años y promotor del galvanizado y de su industria.

ATEG otorgará tres premios: Premio ATEG 2021 de Arquitectura y Construcción Otilio García con un importe de 6.000 euros, Premio Especial Asturiana de Zinc, con 3.000 euros de dotación y un accésit de 2.000 euros.

El Jurado que valorará y fallará las candidaturas está constituido por Natalia Bielsa, secretaria técnica de CSCAE (Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España), Marta Peris y José Toral, ganadores de la última edición del estudio Peris+Toral Arquitectes, y el presidente de ATEG, Manuel López Caamaño. Este jurado fallará los premios a principios de marzo. Asturiana de Zinc otorgará el galardón que lleva su nombre.

La entrega de premios tendrá lugar el 24 de marzo, coincidiendo con la Asamblea General de ATEG.

El jurado valorará especialmente la amplitud y relevancia del uso de acero galvanizado y su importancia en el diseño y ejecución del proyecto, así como el carácter innovador y creativo del mismo. La aportación del acero galvanizado, tanto a la construcción como a los usuarios, siempre desde el punto de vista de la economía circular en cuanto a reutilización, durabilidad, reciclabilidad y sostenibilidad es una de las claves para valorar el galardón, así como la integración y compatibilidad del proyecto con su entorno.

Las obras que compiten fueron finalizadas entre el 1 de enero de 2017 y el 15 de octubre de 2021.

https://www.ateg.es/la-galvanizacion/premios-ateg-de-arquitectura-y-construccion-otilio-garcia