Premio Red Dot para las excavadoras de Wacker Neuson

Premio Red Dot para las excavadoras de Wacker Neuson
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 86)

Wacker Neuson siempre ha concedido una gran importancia al lenguaje de diseño de sus máquinas y equipos para la construcción durante el desarrollo de sus productos. Ahora, la excavadora sin sobresaliente trasera Zero Tail EZ50 de Wacker Neuson ha recibido el reconocido premio Red Dot, en la categoría Product Design (Diseño de Producto).

El premio Red Dot se ha consolidado como un sello de calidad probado y respetado a nivel internacional y cuenta con una larga tradición de más de 60 años. Con más de 18.000 presentaciones anuales de diseñadores, empresas y organizaciones de más de 70 países, el premio Red Dot es uno de los concursos de diseño más grandes y con mayor reputación del mundo. En el sector de los vehículos industriales, la excavadora EZ50 de 5 toneladas de Wacker Neuson recibió un premio por el diseño del producto. «Wacker Neuson es conocido por su característico lenguaje de diseño», afirma Stefan Bogner, portavoz de la dirección general de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de competencias para las excavadoras y los dumpers de Wacker Neuson. «Es por este motivo que nos complace tanto haber ganado el premio Red Dot del jurado con el significativo diseño de la excavadora EZ50».

La excavadora de 5 toneladas EZ50 es una máquina potente sin sobresaliente trasera: la parte trasera de la superestructura no sobresale más allá de las orugas, lo que permite un trabajo seguro, sin riesgo de dañar la máquina o los muros de edificios, por ejemplo, al girar. Los aspectos del diseño desempeñan un papel importante, sobre todo en lo que respecta a la seguridad: el gran tamaño de las ventanas y el diseño inteligente de los componentes de la cabina, junto con la rápida inclinación del concepto de capó, permiten una visibilidad ideal en todas las direcciones. Una tira de luces LED roja en la parte trasera, conocida como Active Working Signal (AWS), garantiza una mayor seguridad en la obra. Indica que la excavadora está lista para funcionar y envía una señal a todas las personas que se encuentran en las proximidades de la máquina. La cabina de construcción compacta dispone de compartimentos de almacenamiento distribuidos de forma óptima y de fácil acceso. Los paneles exteriores ofrecen una amplia apertura, se abren sin herramientas y garantizan un fácil acceso para el mantenimiento, un factor muy importante para aumentar la eficiencia en las comprobaciones rutinarias del día a día. En general, la máquina es robusta y, al mismo tiempo, muy dinámica. El lenguaje de diseño es sencillo, moderno y atemporal. La excavadora goza de un aspecto avanzado, concentrado y seguro de sí mismo.

«Nuestro lema principal sigue siendo form follows function. Además, un lenguaje de diseño emocional, un concepto operativo intuitivo y los aspectos en torno a la seguridad desempeñan un papel importante en el diseño del producto», explica Gerald Krenn, jefe de Diseño Industrial Corporativo de Wacker Neuson Group. «Una vez más, hemos conseguido combinar todos estos requisitos en nuestra nueva excavadora EZ50».

La excavadora impresionó al jurado, que consta de alrededor de 50 expertos internacionales y evalúa los productos según su grado de innovación, ergonomía, funcionalidad, durabilidad, calidad formal y compatibilidad medioambiental.

www.wackerneuson.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *