Entrega del Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón

Entrega del Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón

El pasado 31 de enerotres alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación (ETSIE) recibieron el Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón.

En el marco de la feria Cevisama, se ha hecho entrega del Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón a Pere Parilla i Peña, Roberto Tormo Garrido y Borja Téllez Rodríguez. Los tres son alumnos de la asignatura Construcción VI de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación (ETSIE) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Beatriz Pozo, promotora de Prescripción del Departamento de Asistencia Técnica de Mapei de Levante, ha sido la encargada de entregar el Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón.

Mapei Spain lleva varios años colaborando estrechamente con ETSIE y la UPV a través de formación teórico­práctica, ponencias y jornadas técnicas. Una colaboración que tiene su punto culminante en la entrega anual de estas becas, ya que los ganadores amplían su formación en las instalaciones de Mapei Spain en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) o en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

“La intervención que tenían que realizar los alumnos consistió en analizar totalmente las lesiones de un edificio real situado en la calle Sueca en la ciudad de Valencia y proponer soluciones técnicas a la patología detectada”, ha explicado Juan Aznar, profesor responsable de la asignatura Construcción VI. “Los trabajos de los tres ganadores destacan por el gran detalle con el que habían realizado el estudio, su análisis del edificio en su contexto histórico, la información del proyecto original de la obra; el levantamiento gráfico exhaustivo de las fachadas, plantas, etc.; el análisis de las lesiones existentes (grietas, fisuras, desprendimientos, movimientos estructurales, etc.) y finalmente las propuestas presentadas de intervención con la amplia gama de productos MAPEI”, ha señalado.

En total, se han presentado 24 trabajos de grupos de 3 alumnos al Premio Mapei al Mejor trabajo de intervención en reparación del hormigón.

“Contribuimos al desarrollo y consolidación de los futuros profesionales, los cuales entran en contacto con una empresa real que acumula una trayectoria de más de 80 años, con el enriquecimiento que esto les aporta en un estadio tan avanzado de su formación universitaria, ha destacado Gabriel Ortín, director de Asistencia Técnica de Mapei.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar