El Premio IABSE a la Mejor Estructura, establecido en 1998, reconoce algunas de las obras estructurales más notables, innovadoras, creativas o estimulantes, aunque no necesariamente las de mayor luz, longitud, altura, etc. Además, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son aspectos valorados positivamente.

Puede constituirse como candidatura cualquier edificio o estructura de ingeniería civil, ubicados en cualquier parte del mundo. La condición necesaria es que la obra represente una importante contribución de los ingenieros estructurales, así como que haya sido completada sustancialmente durante el año anterior a la presentación de la candidatura.

El premio consiste en un Diploma que se otorga al ingeniero, arquitecto, constructor y propietario de la estructura.

La documentación que se debe entregar en la Secretaría del Grupo Español de IABSE, redactada en inglés, hasta el 30 de junio de 2016, es la siguiente:

–  Concisa descripción de la estructura y sus características principales, así como las fechas de diseño y construcción (máximo diez páginas A4 incluyendo dibujos y fotografías).

– Argumentación precisa de por qué la estructura es realmente excepcional o innovadora (máximo 100 palabras).

– Dirección (incluido correo electrónico y teléfono) de la institución o persona que presenta la documentación para la candidatura y del propietario de la obra.

–  Presentación (dos páginas) de la estructura, incluyendo los nombres del propietario, ingeniero, arquitecto y constructor, siguiendo el modelo de la plantilla OStrA Nomination Template.

Puede encontrar más información sobre el premio en Read the Standing Orders.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *