Convocado el Premio “Ciudad y Territorio Albert Serratosa” 2019

Convocado el Premio “Ciudad y Territorio Albert Serratosa” 2019

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP), en colaboración con la Fundación Caminos, y a iniciativa del Comité Técnico de Ciudades, Territorio y Cultura, convocan la tercera edición del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa.

Instituido en 2017 con carácter anual y ámbito nacional, la iniciativa está alineada con el compromiso del Colegio de Ingenieros de Caminos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS de la ONU.

El objetivo del Premio es dar a conocer y difundir actuaciones en el ámbito de la ciudad y el territorio que sean relevantes, y que contribuyan a medio y largo plazo a un desarrollo sostenible de los entornos en los que se integran, prestando especial atención a la excelencia, tanto en su diseño como en su planificación y realización.

Se busca premiar a las administraciones, empresas y profesionales que, con sus decisiones, inversiones y actividades, hayan logrado llevar adelante las mencionadas actuaciones, así como posteriormente difundirlas mediante una exposición que recorrerá España.

Acceder a las Bases de la 3ª Edición del Premio “Ciudad y Territorio Albert Serratosa”.

En esta tercera edición, como novedad, se han definido dos categorías en función del tamaño de las actuaciones, unas de gran escala y ámbito metropolitano, y otras de carácter local y alcance de proximidad, porque, en materia de ciudad y territorio “no hay actuación pequeña” con impacto en la vida social y económica de su entorno.

Los Ayuntamientos de Santander y de Hospitalet de Llobregat han sido los premiados en las dos primeras ediciones, con las actuaciones estelares de la regeneración del frente marítimo de la ciudad portuaria. y la actuación de soterramiento de la Gran Via y creación de la Plaza de Europa. respectivamente. Los de Vitoria y Alicante lo fueron como ganadores de accesits por actuaciones tan relevantes como la reforma de la Avenida Gasteiz en la primera. y el estanque de tormentas en San Juan en el segundo caso

En el Jurado estarán representados instituciones como la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Fomento, y el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSCAE)

Las candidaturas para esta edición del Premio se han de remitir antes del 26 de julio de 2019. Para más información se puede consultar en www.ciccp.es o en atencioncolegial@ciccp.es.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar