: Powerscreen celebró una conferencia de distribuidores de todo el mundo en Florida en 2014; esta es una selección de los distribuidores y clientes de todo el mundo que acudieron al evento.

Powerscreen, fundada en 1966, cumple medio siglo prestando sus servicios al sector de la trituración y el cribado en todo el mundo. Sus fundadores fueron los primeros en poner en práctica el concepto de cribado móvil. Esto consistía en transportar las máquinas hasta la cantera, evitando el costoso proceso de llevar el material a la máquina.  En 1969, Powerscreen exportó su primera máquina a Suecia, con un coste de 2500 £. Hoy, Powerscreen tiene presencia en todo el mundo y opera a escala internacional en más de 80 países.
Powerscreen comenzó con máquinas móviles en un foso de arena y ha evolucionado hasta los diseños de máquinas líderes en la industria que a día de hoy se usan en canteras, minas, aplicaciones relacionadas con la construcción y la demolición, y en plantas de reciclaje de todo el mundo. Además, habría establecido nuevos estándares para productos y tecnologías que se han adoptado globalmente en el sector, como las cribas móviles de la gama Chieftain y Warrior.
«Powerscreen es la historia del trabajo en equipo, desde sus orígenes como Ulster Plant hasta la organización actual, que presta servicio a clientes de todo el mundo. Nuestros clientes han confiado en nosotros y nos han ayudado a crear y definir el sector, además de crear formas de trabajo seguras para la gente. A través del trabajo en equipo, seguiremos encontrando nuevas soluciones y oportunidades», ha afirmado Colin Clements, director de la línea de productos de Powerscreen.
En los últimos 50 años, Powerscreen se ha centrado en las necesidades de los clientes para conseguir el éxito en sus sectores y aplicaciones. Sus innovaciones estarían cambiando el mercado y estableciendo el estándar del sector en términos de calidad, fiabilidad y seguridad en equipos de trituración y cribado.
El éxito de la marca residiría en su red de distribución global, con más de 120 distribuidores en todo el mundo. «Powerscreen corre por mis venas», ha manifestado Pat McGeary, presidente de Blue Group. «Me uní a ellos en 1968, cuando solo eran una pequeña fábrica local, y hoy es parte de la vida de mi familia. Estoy orgulloso de haber formado parte de la historia de éxito y de ver que la pasión y dedicación que había cuando me uní siguen estando presentes», ha destacado.

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