Por qué los Robots Brokk están a otro nivel

Por qué los Robots Brokk están a otro nivel

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 82)

Los robots de demolición Brokk se caracterizan por mucha potencia y un tamaño compacto. No importa el entorno de trabajo: ya sea en la construcción, el procesamiento de metales, en minería, en nucleares o la tunelización, la extraordinaria resistencia de los robots Brokk lo convierte en la solución ideal para trabajos de demolición o mantenimiento eficientes, versátiles y rentables. Por hacer una comparativa, los robots Brokk tiene la misma potencia de demolición que una excavadora cuatro o cinco veces más grande.

Al refinar y desarrollar estos productos, lo primero que tiene en mente la compañía sueca Brokk son las duras condiciones en las que se utiliza un robot de demolición. Llevan años siendo capaces de comprender los desafíos que existen en las obras reales, y ofreciendo soluciones que marcan una diferencia real. Así, simplemente, los robots Brokk están diseñados para durar, incluso en los entornos más difíciles.

Pero estas máquinas Brokk no son solo tan conocidas y utilizadas en todo el mundo por su tamaño compacto y su extremada potencia, sino también por su control remoto -que da máxima seguridad al operario-, porque no desprende humos de escape y por suponer una gran ventaja para el cliente al disponer de una amplia gama de accesorios.

Le preguntamos al mismo proveedor:

Cuéntanos algo sobre la nueva gama de productos y soluciones de Brokk.

En 2019, Brokk presentó el modelo 70 en Bauma. Fue el siguiente paso a la presentación que tuvo lugar el año anterior de cuatro nuevos modelos, ampliando así la gama de máquinas Brokk con tecnología SmartPowerTM. El nuevo BROKK 70 es la solución perfecta para llevar a cabo una demolición segura, mecanizada y eficiente en los espacios más reducidos. Pero ¿por qué este modelo exactamente? Y es que, sin cambiar el tamaño de su predecesor, se consiguió aumentar en un 100% la potencia de demolición – algo impensable hace pocos años. Una prueba más de que la SmartPowerTM viene para quedarse.

En 2020 hemos presentado el Brokk Descaler, una solución especialmente diseñada para la demolición de refractarios, recubrimientos y acumulaciones en diversas áreas de las torres de precalentamiento.

¿Cuáles dirías que son las áreas de especialización de la empresa y qué hay detrás de su éxito a nivel mundial?

La idea básica sigue siendo la misma desde que se montó la empresa: demolición segura, eficiente, potente y rentable. Nos complace ver que las Brokk se utilizan en muchos proyectos interesantes en todo el mundo.

La demolición implica muchos y muy diferentes trabajos, desde una renovación del baño hasta el derribo de gruesos muros de hormigón armado. Las Brokk superan fácilmente a los métodos de demolición tradicionales, no sólo por la potencia de demolición en bruto, sino también porque el tamaño compacto proporciona un fácil acceso al centro de la obra. Una vez colocado, el robot Brokk termina el trabajo varias veces más rápido que con métodos convencionales.

Otras ventajas que explican su éxito son:

  • El sistema de brazo de tres partes, que proporciona una flexibilidad y alcance extraordinarios, y puede equiparse con una variedad de accesorios potentes.
  • Cuando está equipado con una cizalla demoledora para hormigón, el silencioso sistema hidráulico permite trabajar a cualquier hora y en áreas con restricciones de ruido.
  • Además, no hay humos de escape y menos polvo y vibración que con los métodos tradicionales.
  • El corte y la perforación generalmente requiere agua que necesita ser desechada. Con el método Brokk, esto no es un problema.

Debido al hecho de que Brokk es tan ligero y ágil, funciona en lugares donde la mayoría de las otras máquinas no caben. Ya nos hemos acostumbrado a ver a las Brokk subir fácilmente sobre escombros, sobre escaleras, o en un ascensor, pero sigue siendo increíble para los que lo ven por primera vez. Aún queda mucho por hacer.

www.anzeve.com

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar