¿Por qué elegir un neumático con cinturones de aramida?

¿Por qué elegir un neumático con cinturones de aramida?

Los neumáticos convencionales están proyectados para trabajar principalmente sobre terrenos accidentados gracias a su estructura resistente. En efecto, este es el principal motivo por el que se eligen, además de por su alta capacidad de absorber los golpes laterales. Pero ¿existen soluciones capaces de hacer que el producto sea aún más resistente, sobre todo si se utilizan para las aplicaciones más difíciles? La respuesta es sí, y está constituida por neumático con cinturones de aramida.

¿Cómo funcionan los cinturones de aramida?

Un neumático convencional puede tener un cinturón de aramida, una solución simple pero ventajosa y al mismo tiempo particularmente eficaz, ya que garantiza una mayor resistencia a las perforaciones.

La aramida está constituida por una fibra de alta densidad, utilizada para reforzar estructuras mecánicas, como por ejemplo en el ámbito aeronáutico, o para la realización de prendas ignífugas. El cinturón de aramida combina la elevada resistencia a la tracción, con la ligereza. Para comprender mejor estas propiedades, es suficiente pensar que un cinturón de aramida, con el mismo peso, es cinco veces más resistente respecto a un cinturón de acero.

Sin embargo, BKT ha dado un paso más hacia adelante con el fin de obtener una prestación de resistencia a los cortes y los desgarros aún mejor. En este sentido, ha creado también la versión “HD” (Heavy-Duty), que además de los cinturones de aramida, está realizada con una mezcla específicamente estudiada para las situaciones más desafiantes.

Las soluciones aramid-belted (con cinturones de aramida) de BKT

Conscientes de las excepcionales ventajas ofrecidas por los neumáticos con cinturones de aramida, BKT propone soluciones innovadoras aramid-belted para numerosos neumáticos convencionales. Además de asegurar una extraordinaria resistencia al desgaste, se caracterizan también por las excelentes capacidades de absorción de los golpes laterales, ofreciendo de esta forma productos que satisfagan plenamente las necesidades de los usuarios.

Son muchísimos los modelos recomendados por BKT adecuados para una amplia variedad de aplicaciones, que van desde las operaciones agrícolas a las industriales, incluido el sector de la construcción. Gracias a la amplitud y la especificidad de la oferta, BKT puede responder a cualquier necesidad del usuario con un producto ideal, eficiente y de alta calidad. En efecto, BKT sabe bien que cualquier actividad es única y necesita un producto a medida, proyectado en cada mínimo detalle. Este es el motivo por el que BKT ha pensado en todas las posibles aplicaciones.

Son dos las soluciones aramid-belted de BKT destinadas a los productos agroindustriales y también están disponibles en la versión “HD”. La primera, pensada para los elevadores telescópicos utilizados para manipular materiales, es AS 504, un producto que se caracteriza por sus excelentes propiedades de auto-limpieza y un agarre potenciado. La segunda, perfecta para trabajar la tierra y las aplicaciones de transporte con tractores 2WD/2RM y maquinaria agrícola, es MULTI RIB, un neumático con una excepcional maniobrabilidad.

Para la fase de la cosecha, una de las más importantes y delicadas aplicaciones agrícolas en la que los neumáticos están expuestos a un alto riesgo de pinchazo, BKT ofrece una amplia elección de soluciones. Para las operaciones de recogida y para las cosechadoras, la versión aramid-belted y “HD” de TR 137 garantiza una mejor resistencia a la perforación y protección contra todos los daños típicos de esta aplicación; para la maquinaria agrícola y las máquinas utilizadas en la recogida del heno/empacadoras, así como para las máquinas utilizadas en las plantaciones de caña de azúcar, el neumático ideal y más versátil, disponible también en la versión “HD”, es TR 882; en cambio, para las cosechadoras y las empacadoras de heno, los camiones cisterna y los remolques, la solución ideal, tanto por carretera como fuera de la carretera, es FLOTATION 558, ya que ofrece una elevada capacidad de carga y una óptima tracción.

Para las operaciones de transporte, BKT propone tres diferentes soluciones: RIB 774 (A), un neumático con una sección baja, idóneo para la maquinaria agrícola y caracterizado por una elevada capacidad de carga; AW 726 es un neumático para los remolques con un característico dibujo de bloques; ST 180, proyectado para remolques y maquinaria agrícola, asegura una extraordinaria resistencia al desgaste.

Para los tractores utilitarios compactos, utilizados en las aplicaciones de municipalidad y mantenimiento, el neumático ideal aramid-belted que ofrece una excelente tracción es AT 316.

Para las aplicaciones de jardinería y para el mantenimiento del césped, el usuario tiene multitud de opciones.
Ideales para las segadoras, BKT propone LG 306 y LG SMOOTH, mientras que para los pequeños tractores y las segadoras, son perfectos LG 408 y LG RIB. En cambio, para los carritos de golf, la mejor solución es GF 304, capaz de asegurar el máximo confort y una óptima protección del césped.

Por otra parte, en el ámbito industrial es posible elegir tres diferentes productos destinados a las operaciones pesadas de carga y descarga: BK-LOADER 53, es particularmente idóneo para las palas cargadoras en las operaciones de reciclaje; EM 937 E3 (L), ha sido proyectado para cargadoras y ternas en las aplicaciones de excavación y carga; XL GRIP (BHL), es perfecto para las ternas que se utilizan en las pesadas operaciones de excavación, nivelación y carga.

Por último, en el sector de la construcción, la solución aramid-belted ofrecida por BKT es XL GRIP (L3), un neumático de telas cruzadas que equipa las cargadoras en las aplicaciones pesadas de carga.

En definitiva, BKT propone un neumático apto para cada operación: diferentes soluciones para las numerosas y diferentes exigencias de sus usuarios. Por esto, la sociedad se dedica constantemente a ampliar su propia gama de neumáticos, por lo que actualmente cuenta con más de 3.200 productos.