A continuación un resumen sobre la ponencia de Gérard Déprez, Presidente y CEO de LOXAM, en la 21ª Convención de ANAPAT celebrada los días 14 y 15 de Mayo de 2015.

 

Sector del alquiler de maquinaría de elevación en EEUU

Tal y como se aprecia en la gráfica se estima un crecimiento continuo en el sector.

Gráfica EEUU, mercado de alquiler de maquinaria

Por otro lado, en el mercado europeo, por ejemplo Francia, vemos una situación en la que el sector construcción (compra de maquinaria) sigue en cierta manera «estancado» y sin embargo, el sector de alquiler tiende, igual que en EEUU, a la alza.

Gráfica de situación en Francia de Construcción y Alquiler

En España es un sector prometedor ya que, aunque los datos no son igual de positivos que en Francia, se espera su equiparación al mercado europeo. Además España tiene medio camino recorrido, ya HAY empresas, el mercado YA está listo…tiene todos los ingredientes preparados. Las perspectivas son muy buenas, en alquiler.

 

EuropaCrecimiento

Gráficas de situación en Europa

Lo que ocurre en España es que tras el largo período de reflexión, los contratistas ahora necesitarán nuevos equipos pero van a recurrir antes al alquiler que a la compra.

Lo bueno es que el mercado se encuentra ahora muy dividido, lo que supone que todo tipo de empresas, grandes y pequeñas, tienen cabida y pueden llegar a convertirse en líderes del mercado en un momento dado. Es muy buen momento, sobre todo, para las empresas que empiezan ahora su andadura en el sector.

La importancia de la certificación de calidad

Las certificaciones de calidad tanto externas como internas son difíciles de implementar pero consiguen profesionalizar el mercado. Hasta ahora solo las grandes empresas tenían este compromiso medioambiental, por ejemplo, pero debería darse en todo tipo de empresas estas «Buenas prácticas».

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *