Política de privacidad

Política de Privacidad actualizada a 28 de mayo de 2018.

Este sitio Web es propiedad de ROPERO EDITORES,S.L., en adelante “LA EMPRESA”, editorial. La política de privacidad, y con ella este texto, es actualizada periódicamente para su adaptación a la normativa vigente y para la mejora de nuestros sistemas, por lo que recomendamos consultarla periódicamente.

  • LA EMPRESA sólo recoge la información personal necesaria para el servicio que presta, solicitada de forma específica y facilitada por el usuario de forma voluntaria.
  • LA EMPRESA está comprometida con el cumplimiento de la normativa sobre privacidad y seguridad de datos personales.
  • No cederemos tu información a otra organización externa a LA EMPRESA, a menos que nos des autorización expresa y específica para hacerlo.
  • Siempre te daremos la opción de dar de baja tu suscripción en nuestras listas de correo.
  • Si tienes menos de 18 años de edad, deberás consultar con tus padres, madres o tutores antes de registrarte en este o cualquier sitio de titularidad de LA EMPRESA.

1. Incorporación de datos personales a los ficheros de ROPERO EDITORES,S.L.
De conformidad con lo establecido en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), se informa al Usuario de que los datos personales que nos facilite a través de los diferentes canales serán incorporados y tratados en los ficheros titularidad de ROPERO EDITORES,S.L., con domicilio social en Calle La Bañeza, 40, bajo 3, 28029 Madrid, con NIF B-84951771 y con dirección de correo electrónico info@obrasurbanas.es

2. ¿Qué tipo de datos recogemos y con qué finalidad?

Información personal
De tipo profesional: Nombre, cargo, dirección de la empresa, número telefónico de la empresa, y dirección de correo electrónico de la empresa.

Información no personal
LA EMPRESA recoge datos tales como direcciones IP, páginas visitadas y archivos descargados. Esto nos ayuda a determinar cuántas personas usan nuestro sitio, cuántas personas nos visitan de forma regular, qué páginas son más populares y qué páginas lo son menos. Esta información no revela nada acerca de tu identidad, sólo nos permite administrar mejor nuestro servicio.

Según finalidad
Los datos recabados a través de la suscripción al NEWSLETTER serán tratados con la finalidad de gestionar el alta en dicho servicio para el envío de forma periódica de información por medios electrónicos sobre las novedades de LA EMPRESA, así como de futuras campañas.

La aportación de los datos está basada en el consentimiento del Interesado, siendo voluntario, específico, inequívoco e informado.

3. ¿Qué base legal nos autoriza a tratar tus datos?
La base legal para el tratamiento de tus datos es el propio consentimiento otorgado voluntariamente por parte de los Interesados.

4. Comunicación de tus datos
Los datos recabados por LA EMPRESAS a través de su página web no serán cedidos a terceras empresas.

Asimismo, LA EMPRESA cuenta con la colaboración de terceros proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de LA EMPRESA como consecuencia de su prestación de servicios con todas las garantías legales. En concreto, LA EMPRESA contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores:, empresas proveedoras de servicios tecnológicos e informáticos, prestadores de servicios de mensajería y/o envíos postales, empresas de gestión y mantenimiento de infraestructuras y empresas de servicios de centro de llamadas.

5. ¿Cuáles son mis derechos en materia de protección de datos?
i) Derecho de acceso. Podrás confirmar si LA EMPRESA trata tus datos personales así como acceder a los mismos.

ii) Derecho de rectificación. Tienes derecho a solicitar una rectificación si tus datos son inexactos o cumplimentar datos personales incompletos.

iii) Derecho de supresión. Puedes solicitar que se dejen de tratar tus datos sin dilación indebida, entre otros motivos porque estos han dejado de ser necesarios o el consentimiento ha sido retirado.

iv) Derecho a limitar el tratamiento de los datos. Puedes pedir que no se apliquen sus datos personales a las operaciones de tratamiento que en cada caso corresponderían.

v) Derecho a la portabilidad de los datos. Puedes recibir tus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica; asimismo, puedes solicitar que tus datos sean transmitidos a otro Responsable del tratamiento, siempre que esto sea técnicamente posible.

vi) Derecho de oposición. Puedes oponerte al tratamiento y solicitar a LA EMPRESA que deje de tratar tus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Puedes ejercer tus derechos mediante solicitud a ROPERO EDITORES,S.L. Calle La Bañeza 40, bajo 3 28029 Madrid o a través de email info@obrasurbanas.es acompañando en todo caso, una copia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento válido que le identifique.

Si tienes alguna duda acerca del ejercicio de tus derechos puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de datos para realizar cualquier consulta acerca de los mismos. Asimismo, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

6. ¿Qué medidas de seguridad protegen tus datos personales?
LA EMPRESA tratará todos los datos personales accedidos bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, que correspondan conforme a la legislación aplicable.

7. Decisiones automatizadas y elaboración de perfiles
Se informa a los usuarios de que no se tomarán decisiones automatizadas, ni se elaborarán perfiles. En caso de proceder a alguna acción de perfilado se solicitará de forma explícita el consentimiento.

8. ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?
Los datos recabados a través del formulario de NEWSLETTER, y de aquellos formularios en los que los usuarios hayan solicitado el envío de comunicaciones, se conservarán siempre que no se solicite su supresión y/u oposición por el interesado.

9. ¿Cómo hemos obtenido tus datos?
Los datos tratados por LA EMPRESA son aquellos que el usuario voluntariamente ha facilitado a LA EMPRESA a través de la cumplimentación del correspondiente formulario o del intercambio mutuo de tarjetas de visita profesionales.

10. ¿Qué categoría de datos se tratan?
Las categorías de datos que se tratan son los necesarios para la gestión de cada situación o vínculo con LA EMPRESA: datos identificativos, características personales.
No se tratan datos especialmente protegidos.

11. Derecho a presentar una reclamación ante las Autoridades de Control.
Se informa a los interesados de la posibilidad de poner en conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier incidencia sobre el tratamiento de sus datos. La Agencia Española de Protección de Datos tiene la función de velar por el cumplimiento de la legislación y controlar su aplicación.

Deja un Comentario