El Politécnico de Turín utiliza drones para ayudar a futuros arquitectos e ingenieros

El Politécnico de Turín utiliza drones para ayudar a futuros arquitectos e ingenieros

DJI ha firmado un acuerdo con el Politécnico de Turín para establecer una asociación oficial en los campos de la educación y la investigación.

Con motivo del acuerdo firmado con el Politécnico de Turín, DJI ha lanzado un vídeo para mostrar cómo los drones se están utilizando en un entorno académico teórico y orientado a la práctica:

 

El Politécnico de Turín es una de las instituciones públicas italianas e internacionales más prestigiosas en materia de educación, investigación y tecnología, pionera en todos los sectores de la arquitectura y la ingeniería. Además, ha estado involucrado en la tecnología dron desde 2006, siendo una de las primeras instituciones europeas de educación superior que ofrece un completo plan de estudios de drones.

En este sentido, el nuevo curso de mapeo de aviones no tripulados consiste en módulos que enseñan a los estudiantes de licenciatura una variedad de disciplinas diferentes, tales como los aspectos básicos relacionados con los drones, aprovechándolos para adquirir datos de imagen para topografía/mapeo, modelado arquitectónico 3D, reconstrucción de desastres e ingeniería ambiental. Igualmente, el contenido del curso prepara a los estudiantes para evaluar críticamente los procedimientos de inspección y los resultados obtenibles que conducen a ideas procesables.

Tal y como ha afirmado Sebastiano Foti, vicerrector de Educación del Politécnico de Turín, “el curso de drones permite que los futuros arquitectos e ingenieros utilicen las plataformas UAV en su profesión”. Asimismo, ha señalado que “existen múltiples aplicaciones en las que los drones pueden marcar la diferencia en su trabajo, en términos de eficiencia y efectividad”.

Según este acuerdo, DJI y el Politécnico trabajarán juntos para establecer los estándares de la industria para los currículos de drones, incluidas las mejores prácticas para aplicaciones empresariales. Además de eso, colaborarán en la utilización de diferentes componentes de personalización para nuevas soluciones comerciales de drones.

“El éxito de nuestra industria dependerá de cómo los jóvenes profesionales usarán los drones en su futuro ambiente de trabajo”, ha destacado Tautvydas Juskauskas, gerente de Desarrollo de Negocios Públicos de DJI EMEA.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar