POLIFORMA 2110, poliuretano inyectado, solución para ahorro energético

POLIFORMA 2110, poliuretano inyectado, la solución sin obras para el ahorro energético

POLIFORMA 2110, el poliuretano inyectado, la solución sin obras para el ahorro energético en viviendas ya construidas.

Actualmente  el consumidor final está más concienciado en el ahorro de energía eléctrica. Uno de los factores importantes para ahorrar más es la mejora en el aislamiento térmico.

En España existe un parque inmobiliario muy antiguo con viviendas que tienen un elevado consumo de energía por climatización. De hecho, en Europa, el 40% del consumo de energía se debe a los edificios. En las casas de nueva construcción se puede reducir ese gasto aminorando el consumo de energía en aparatos de climatización. Esto no se consigue únicamente mediante la instalación de equipos con alta eficiencia energética (A+) sino también optimizando su uso con un buen aislamiento térmico. La espuma de poliuretano en todas sus formas de aplicación es el mejor aislante térmico gracias a su baja conductividad térmica por lo que, si se busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, este aislante térmico es el mejor aliado.

Para las de viviendas ya construidas aislarlas térmicamente puede ser una obra mayor ya que supondría tener que tirar los tabiques, colocar el aislante y volverlos a levantar. Para estos casos Formulaciones tiene en su catálogo el POLIFORMA 2110. Esta espuma de poliuretano se inyecta en la cámara de aire que hay entre el muro exterior y el tabique interior.

POLIFORMA 2110 está específicamente diseñado para cubrir todos los huecos y recovecos de la pared.

Su aplicación es muy sencilla, solo se requiere realizar varios agujeros en la pared del tamaño de la cánula (2-3 cm), asegurando de que por esos puntos no vaya ninguna conducción de agua, luz o gas, e inyectar el producto. La separación de los agujeros debe ser de al menos 1 m de distancia en una misma fila y una altura de 1 metro entre una fila y otra. Las filas se realizarán de forma que cada agujero caiga en la mitad de distancia entre los agujeros de la fila anterior, quedando así los agujeros en disposición alterna. Para evitar que la pared se ensucie con la espuma que salga del agujero, puede cubrirse con un plástico.

Una vez concluidos los preparativos solo hay que inyectar el producto, empezando siempre desde el punto más bajo y luego ir subiendo. El POLIFORMA 2110 cae líquido en el interior de la pared y, cuando la espuma empieza a crecer, se expande cubriendo todos los huecos. El producto se inyectará hasta que salga espuma por el agujero.

Una solución económica para todas las partes implicadas

Para la inyección del POLIFORMA 2110 se puede utilizar el mismo equipamiento que con las espumas de proyección, solo utilizando un kit de adaptación, por lo que no supone un gasto importante para el aplicador.

Para el consumidor final la aplicación del POLIFORMA 2110 es muy rentable. Al ser una obra menos engorrosa que tirar el tabique, aplicar el aislamiento y volver a levantar, se reducen los costes y se puede aplicar la espuma sin generar grandes molestias a los inquilinos. Además, la espuma de poliuretano cubre todos los huecos, por lo que se eliminan los puentes térmicos y las corrientes de aire que pudiera haber. El ahorro de calefacción es el mismo que origina una espuma proyectada de características similares.

Para  descargar la ficha técnica de POLIFORMA 2110 haga click AQUÍ

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar