La Policía de Nueva York presenta su nuevo programa de aeronaves no tripuladas

La Policía de Nueva York presenta su nuevo programa de aeronaves no tripuladas

El pasado 4 de diciembre, la Policía de Nueva York ha presentado su nuevo programa de sistemas de aeronaves no tripuladas, compuesto por vehículos aéreos no tripulados (UAV) recién adquiridos, o drones, y los oficiales que los operarán con licencia de la Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU).

Las aeronaves no tripuladas de la Policía de Nueva York participarán en situaciones como misiones de búsqueda y rescate, una escena del crimen inaccesible, una situación de rehenes o un incidente de material peligroso. Estos dispositivos serán desplegados, únicamente, por miembros autorizados de TARU.

La Unidad de Respuesta de Asistencia Técnica (TARU, por sus siglas en inglés) proporciona equipo de investigación especializado y apoyo táctico a todas las agencias dentro del Departamento de Policía de Nueva York, desde los agentes de patrulla hasta la Unidad de Servicio de Emergencia (ESU). La experiencia de la unidad en tecnología audiovisual ayuda a mejorar las investigaciones a través de la recuperación de secuencias de videovigilancia, grabar la acción policial en manifestaciones a gran escala y situaciones de arresto, así como proporcionar vídeos en vivo a los comandantes de incidentes durante situaciones de emergencia en curso.

“Nuestro nuevo programa de UAS es parte de esta evolución: permite a nuestros policías altamente capacitados ser más receptivos con las personas a las que servimos y llevar a cabo el trabajo crítico de la policía de Nueva York de manera más efectiva, eficiente y segura para todos”, ha afirmado el comisionado James P. O’Neill.

El programa UAS puede ayudar a la Policía de Nueva York a recopilar información crucial, a medida que se desarrollan las situaciones sin poner a los oficiales en riesgo, y disminuir el daño y el peligro para los transeúntes civiles y otras partes involucradas.

En todo el país hay más de 900 unidades de policía, bomberos y emergencia estatales y locales que operan con UAVs.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar