La pluma de dos piezas ajustable de la Cat 308E2 aumenta la versatilidad y el rendimiento en espacios reducidos

La pluma de dos piezas ajustable de la Cat 308E2 aumenta la versatilidad y el rendimiento en espacios reducidos
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 56)

La Miniexcavadora Hidráulica Cat® 308E2 está ahora disponible en una configuración de pluma de dos piezas variable (VAB, variable angle boom) que ofrece un mayor alcance de excavación y flexibilidad de aplicación. A la vez que proporciona una profundidad máxima de excavación de 169 pulgadas (4290 mm), la pluma de dos piezas ajustable amplía el alcance máximo de la máquina en 30 pulgadas (760 mm), hasta un total de 306 pulgadas (7780 mm) en comparación con la configuración de pluma y balancín estándar. Por su parte, el espacio libre de descarga se ha ampliado en 56 pulgadas (1410 mm) hasta las 239 pulgadas (6080 mm). Además, la pluma de dos piezas variable permite a la 308E2 trabajar más cerca de la hoja y de las cadenas, lo que resulta en una mayor capacidad de elevación al trabajar en espacios reducidos.
Al equipar un Motor Cat C3.3B de 65 hp (48,5 kW) y un sistema hidráulico de detección de carga que suministra un caudal a 39,6 gpm (150 L/min), la 308E2 cuenta con un diseño de radio compacto que limita el voladizo de la cola en el lateral a 11 pulgadas (290 mm), lo que garantiza un funcionamiento seguro y eficiente en espacios confinados y en obras con poco espacio. Para las aplicaciones que requieren más estabilidad y capacidad de elevación hay disponible un contrapeso con un voladizo mayor de 16 pulgadas (405 mm).
El puesto del operador, diseñado para proporcionar un excelente nivel de confort, comodidad y seguridad, cuenta con un gran asiento de suspensión neumática y calefactado con posamuñecas ajustables y palancas tipo joystick ergonómicas. El monitor Cat COMPASS incluye un sistema de seguridad protegido por contraseña, control de caudal auxiliar ajustable, sistema de referencia en la obra y cámara trasera. El puesto del operador cuenta con certificación ROPS (Roll-Over Protective Structure, estructura de protección en caso de vuelcos) e incorpora el sistema de bloqueo Cat, que evita la activación de las funciones hidráulicas cuando se eleva la barra de seguridad. Las funciones de seguridad adicionales incluyen un freno de rotación automático, cinturón de seguridad retráctil y alarma de desplazamiento (opcional en Europa).
El tren de rodaje de la 308E2 se puede equipar con una correa de caucho o de acero con almohadillas de caucho, lo que garantiza la configuración correcta para las aplicaciones más habituales de la máquina. Los acoplamientos rápidos mecánicos o hidráulicos disponibles amplían la versatilidad de la 308E2 con una gama de implementos Cat adaptados al rendimiento. Además, el balancín con preinstalación para elemento de retención se incluye de serie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.