La plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE en el centro de París

La plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE en el centro de París

Desde su lanzamiento hace dos años, la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE está revolucionando el mercado de las plataformas elevadoras para convertirse en la nueva estrella de Europa.

Para las empresas de alquiler, la excelente productividad de la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE, los altos índices de utilización y el bajo coste de propiedad son un verdadero impulso para el retorno del capital invertido. Para los operarios, el rendimiento todo terreno, su bajo coste de operación y sus capacidades, tanto en el interior como al aire libre, ofrecen una verdadera ventaja competitiva. Para los contratistas, esta plataforma híbrida Genie garantiza las bajas emisiones y los bajos niveles de ruido necesarios para adaptarse a las exigencias medioambientales de zonas de trabajo urbanas.

Trabajar a una altura de 18 m en el centro de París no es posible con cualquier tipo de máquina. Una de las razones clave es que en la actualidad los contratistas exigen máquinas que combinen emisiones bajas o nulas con un funcionamiento silencioso. Y cuando se trata de trabajar con plazos cortos en las estrechas calles del histórico V Distrito de París, los operarios también dependen de una máquina fiable y todo terreno, que sea suficientemente potente y compacta como para poder trabajar de forma eficiente, incluso de noche.

Con el objetivo de adaptarse a estos retos y sin estar familiarizado con la plataforma híbrida Genie, un jefe de obra que se encontraba trabajando en la construcción de un nuevo proyecto de apartamentos en París se dirigió a la empresa francesa de alquiler Acces Industrie buscando una solución todo terreno económica y respetuosa con el medio ambiente para los trabajos de limpieza de fachada. Teniendo en cuenta los retos a los que había que enfrentarse, Acces Industrie recomendó inmediatamente la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE, resaltando las principales razones por las que sería la más adecuada para la tarea.

En primer lugar, por sus especificaciones técnicas, la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE combina las ventajas de una plataforma articulada de 20 m que ofrece una altura de articulación de hasta 7,40 m y un alcance horizontal de hasta 11,15 m, con un funcionamiento silencioso y de bajas o cero emisiones.

En segundo lugar, a pesar de que las máquinas eléctricas pueden ser lo suficientemente silenciosas para ser utilizadas por la noche en trabajos en los que el tiempo es limitado, los operarios a menudo tienen dificultades para recargar las baterías si no hay una fuente de energía eléctrica in situ. Es más, una verdadera máquina híbrida recarga sus propias baterías automáticamente a través de su motor diésel para proporcionar más de una semana de funcionamiento con un solo depósito de combustible.

Por último, gracias a sus capacidades todo terreno, la plataforma híbrida Genie Z-60/37 FE también ofrecen a los operarios las ventajas de poder superar pendientes y diferentes pavimentos para acceder a edificios en entornos urbanos.

En zonas urbanas congestionadas, respetar el entorno es un factor clave. Teniendo esto en cuenta, además de esta tarea de limpieza de fachadas de un mes y medio, la empresa de alquiler Acces Industrie también subrayó el hecho de que un número cada vez mayor de los encargos de su empresa implica estrictas limitaciones medioambientales. En consecuencia, se les exige que respondan a las necesidades de los contratistas con soluciones que ofrezcan emisiones reducidas y bajos niveles de ruido. Y es precisamente aquí donde la plataforma Genie Z-60/37 FE despliega todo su potencial.

“Nuestro cliente quedó tan satisfecho con la plataforma Genie Z-60/37 FE que amplió el alquiler en 15 días para utilizarla adicionalmente en tareas de mantenimiento”, ha afirmado Rizqui Kariouch, responsable de sucursal, región Ile de France, Acces Industrie. “También, estaba encantado de que la máquina le permitiera cumplir con los requisitos medioambientales del contratista y, al mismo tiempo, resultara fácil de utilizar para los operarios”, ha añadido. “Y teniendo en cuenta el aumento del precio del combustible, este modelo híbrido utiliza únicamente 30 l de diésel en promedio a la semana, en comparación con los 100 l que consume una máquina equivalente propulsada exclusivamente a diésel”, ha señalado Kariouch. “Esto demuestra que explicando las ventajas de la tecnología híbrida y promocionando esta máquina, podemos ayudar al mercado a evolucionar y contribuir a que el mundo sea más limpio”, ha finalizado.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar