Montaje y entrega de planta para Gage Brothers

Montaje y entrega de planta para Gage Brothers

Moldtech inicia la última fase de montaje y entrega para la planta de Gage Brothers, empresa pionera en prefabricados de hormigón, en Estados Unidos.

Gage Brothers es una empresa pionera en prefabricados de hormigón para la construcción y arquitectura innovadora que, desde comienzos de 2018, ha apostado por una nueva planta con un alto grado de automatización. Presente en el mercado desde 1915, tiene como principal actividad las obras industriales, edificios comerciales y obras de residencia en altura. Se encuentra situada al noroeste de Sioux Falls, en el estado de Dakota del Sur, y su zona de actuación pasa por nueve estados.

Moldtech ha diseñado y fabricado para Gage Brothers tres mesas basculantes de 60 x 4 metros de ancho. En una de ellas, incorpora un novedoso sistema de ajuste lateral en el que intervienen 12 cilindros para poder variar el ancho de paneles de forma hidráulica.

La mesa basculante está diseñada y construida para fabricar piezas de hormigón pretensadas, ya que incorpora un sistema autoportante para poder realizar paneles con acero pretensado.

Equipada con bandas laterales regulables en altura, permite conformar piezas de espesor comprendido entre 81 y 144 pulgadas.

La basculación de la mesa y el movimiento de las bandas laterales se producen a través de la alimentación de una central hidráulica comandada desde un cuadro de maniobras totalmente automatizado.

Junto a las mesas se han entregado dos líneas de pretensado de 72 metros para realizar jácenas T y L invertidas pretensadas de hasta 750 TN. Estas líneas funcionan con un sistema automatizado de apertura y cierre, y cuentan con la posibilidad de cambio rápido de medidas; todo esto para conseguir un equipo muy eficaz con un coste ajustado.

El proceso de instalación, reglaje y puesta en marcha de estas máquinas se realiza íntegramente por un grupo de instaladores altamente cualificado, por lo que los equipos se entregan al cliente totalmente preparados para su funcionamiento.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar