Planta de Biogás instalada por Weltec Biopower

El productor de hortalizas Gilfresh Produce (Irlanda del Norte) ha instalado una planta de digestión anaerobia de Weltec Biopower, un fabricante alemán de plantas de biogás.

Funcionamiento de la planta de Biogás

Gracias a sus más de 1.000 hectáreas de zona agrícola, Gilfresh consigue sus productos como hortalizas de raíz, cultivos para ensalada y varios tipos de col. Pero en los procesos de clasificación, lavado y envasado, se producen residuos vegetales que la empresa llevaba a otros agricultores como alimento para el ganado. A partir de Julio, tanto los residuos como el agua de lavado de verduras, se cargarán en un bioreactor. Para mantener un nivel de stock óptimo, se ha construido también un tanque de pre-almacenamiento subterráneo junto a los dos digestores de acero inoxidable de 2.625 m³ y un tanque de 6.000 m³ que está previsto para el almacenamiento digestato estanco de los gases. Además de los residuos vegetales, se empleará para la planta de biogás estiércol de ganado, estiércol de pollo, así como a toda la cosecha, pasto y ensilado de maíz.

El sistema MULTIMix que garantiza la utilización continua y homogénea de los sustratos y la operación estable de la planta. En combinación con un alimentador de dosificación de materia sólida de 80 m³, el sistema WELtec asegura trituración óptima y la mezcla intensiva de los residuos vegetales. El pre- procesamiento eficiente de las sustancias asegura no sólo la descomposición biológica y el rendimiento eficiente del gas, sino también un bajo consumo de energía de la planta.

Compromiso ecológico

La planta de biogás nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento, por un lado, y nuestros objetivos ecológicos, por otro lado”, explica Thomas Gilpin, fundador de Gilfresh. “WELTEC ha diseñado la planta precisamente por nuestras condiciones de producción específicas. Lo que nos convenció definitivamente fue el hecho de que WELTEC fue capaz de ofrecer este diseño flexible con tecnologías de alta calidad a excelentes condiciones”, dice Gipin. Otra razón por la que está satisfecho con el diseño de la planta es que su compañía aboga por la decidida protección de los recursos.

Alrededor de un 40% de la energía generada por la planta de cogeneración de 500 kW se pueden utilizar para el propio proceso de producción de la empresa. En un futuro cercano, la eficiencia aumentará aún más debido a la próxima expansión del almacenamiento en frío. El exceso de energía se inyecta a la red pública, y el calor de cogeneración se usa para calentar los edificios de la empresa y para los procesos de producción.

«Este tipo de proyectos son necesarios para que el Reino Unido consiga su objetivo del 15% de su demanda de energía a partir de fuentes de energía renovables para el año 2020. Además, se debe reducir las emisiones de CO2 alrededor de las tres cuartas partes en comparación de 1990. El Reino Unido ha entendido que además de la energía eólica y solar, otra fuente renovable debe ser establecida con el fin de asegurar el suministro confiable y han subsidiado la bioenergía a través de tarifas (incentivoI) atractivas para energía regional. Si cualquier otro empresario se orientarse al compromiso de Gilfresh Produce, el Reino Unido puede alcanzar los objetivos climáticos ambiciosos“, resume Kevin Monson.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *