Placo en la jornada 'Reciclado, oportunidad para la innovación' del COAM

Placo en la jornada ‘Reciclado, oportunidad para la innovación’ del COAM

Durante su intervención en la jornada ‘Reciclado, oportunidad para la innovación‘, Placo ha puesto en valor la importancia del reciclado del yeso.

Saint-Gobain Placo ha participado en la jornada Reciclado, oportunidad para la innovación, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), con el objetivo de intercambiar diversos puntos de vista sobre la importancia del reciclaje en las diferentes áreas que engloba el sector de la construcción.

Como compañía pionera en España en el desarrollo y prestación de servicios de reciclaje de placa de yeso laminado (PYL) usadas en el sector de la construcción, Saint-Gobain Placo ha intervenido en este encuentro que ha reunido, entre otros, a profesionales especializados en arquitectura, fabricación o instalación.

El cambio de paradigma ‘De “usar y tirar” a la economía circular’ ha sido expuesto por Ana García, arquitecta y miembro del Comité científico MATCOAM, mientras que el arquitecto de n’UNDO, Gonzalo Sánchez, ha centrado su ponencia en ‘la oportunidad bajo los escombros’. Por otro lado, Manuel Ramos, director de Calidad y Medio ambiente de ARPADA, ha puesto el foco de su intervención en el reciclaje en obras de edificación y Joaquín J. Gonzalez, cofundador y expresidente de AD’IP, ha compartido el punto de vista de un instalador de placa de yeso laminado.

Por parte de Placo, ha participado en esta jornada Reciclado, oportunidad para la innovación Antonio Joaquín Ramos, director industrial de Saint-Gobain Placo e Isover, quien se ha centrado en el reciclaje de yeso en concreto. Durante su intervención, ha puesto en valor la importancia del reciclado de la placa de yeso laminado, al ser un material sostenible y reciclable al 100%.

Servicio de Reciclaje de Placo

El Servicio de Reciclaje de Placo hace posible reutilizar el yeso de las placas, ya que se trata de un mineral completamente natural y 100% reutilizable. De la misma manera, esta prestación permite reciclar tanto la PYL ya utilizada que se retira (demolición), como también los deshechos y sobrantes de la que se vaya a instalar (nueva construcción).

Uno de los principales objetivos de Placo es convertirse en un referente en la sostenibilidad del sector de la construcción y fabricación de materiales impulsando una cultura medioambiental sostenible centrada en el ecodiseño. Con ello, quieren introducir en el mercado productos creados con materias primas más eficientes, que además permitan el ahorro energético durante su uso y sean 100% reciclables, pasando así a una economía circular.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar