Los sistemas de Saint-Gobain Placo elegidos por la cadena Leonardo Hotels

Los sistemas de placa de yeso laminado Placo elegidos en el hotel NYX de Bilbao

Placo ha realizado toda la tabiquería interior de su nuevo hotel NYX en Bilbao con aproximadamente 80.000 m² de placa de yeso laminado (PYL).

Saint-Gobain Placo Ibérica ha sido la empresa de PYL encargada de proveer el material de toda la tabiquería interior del nuevo hotel NYX Bilbao. Dicha construcción se realizará como proyecto de rehabilitación del antiguo edificio del Banco Caja Laboral en pleno casco histórico de Bilbao. La rehabilitación del inmueble contará con el arquitecto Francisco de Borja Angulo, la promotora constructora Hormibal S.L., la instaladora AMF Tabisa y la empresa de distribución Norgypsum Bilazu Barakaldo S.L.

Para la realización de toda la tabiquería interior, se han empleado aproximadamente 80.000 m2 de placa en sistemas híbridos de 5 placas y doble estructura para garantizar el confort térmico y acústico de las separaciones entre las habitaciones donde se ha incorporado. Este sistema garantiza el cumplimiento del DB HR (documento básico del Código Técnico que determina el aislamiento acústico necesario en los edificios) para aportar la comodidad requerida en un hotel.

Se van a ejecutar, además, unos 18.000 m² de placa Habito de 13 mm en todos los sistemas interiores, ya que la placa Habito garantiza la resistencia superficial y el soporte de carga necesario en el edificio.

“Para nosotros, Habito es la placa ideal para hoteles, aporta la sencillez que se exige en una divisoria para colgar elementos y objetos sin necesidad de herramientas, refuerzos o elementos de fijación específicos por lo que la decoración del hotel no sufre ninguna limitación en cuanto al anclaje de muebles y elementos decorativos”, ha afirmado Penélope González, directora de la Oficina Técnica de Placo. “La placa Habito está diseñada para conseguir las mayores prestaciones en cargas rasantes y excéntricas tanto con tornillos simples directos a la placa como con tacos de paraguas, obteniendo las máxima resistencias”, ha explicado. “Habito ofrece a la vez las mejores prestaciones en resistencia a impactos y capacidad de carga”, ha añadido González. “Con la placa Habito se optimiza el trabajo de los profesionales, tanto en especificación de sistemas como en instalación de los mismos proporcionando los resultados acústicos idóneos en un edificio de las características de un hotel, por lo que el confort del usuario está garantizado”, ha finalizado.

Además, en los techos suspendidos se han instalado unos 7.000 m² de placa 4PRO, esta placa de 4 bordes afinados permite el acabado de superficies lisas de gran calidad, puesto que al presentar sus cuatro bordes depurados permite un mejor tratamiento de las juntas entre placas, lo que hace que sea la placa ideal para grandes superficies y techos con importantes exigencias estéticas.

NYX Bilbao contará con 105 habitaciones, restaurante gastronómico y una terraza con vistas a la ciudad. Será el segundo de los hoteles de la marca lifestyle NYX que el grupo Leonardo Hotels inaugure en España, tras la apertura del NYX Madrid, convirtiéndose en el octavo hotel de la cadena en dos años. La apertura tendrá lugar en la primavera del próximo año y supondrá la entrada de del grupo hotelero en su cuarto destino en España, después de Madrid, Barcelona y Granada.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar