Saint-Gobain Placo celebra su III Concurso de Innovación Soluciones Placo

En la tercera edición del Concurso de Innovación Soluciones Placo han participado 30 equipos de siete escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de distintas universidades españolas. Así, Placo ha premiado la mejor propuesta de mejora sobre la solución de fachada Placotherm® INTEGRA y la mejor solución constructiva basada en innovación.

Saint-Gobain Placo ha celebrado, recientemente, en su sede de Príncipe de Vergara en Madrid, su III Concurso de Innovación Soluciones Placo. El objetivo de este certamen es premiar los mejores trabajos, presentados por alumnos de las distintas escuelas de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación de España, basados en la utilización de sus sistemas constructivos y productos más innovadores aplicados al proyecto cedido por el Estudio L35.

Conforme queda recogido en las bases del concurso, Placo establece un premio local para cada una de las Escuelas participantes y de entre todos ellos el jurado elige los dos premios principales, que en este caso han sido para la mejor propuesta de mejora del sistema Placotherm® INTEGRA, presentada por el Grupo IADA de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat d’Alacant, y el premio a la mejor solución constructiva basada en la innovación Placo, propuesta por el Grupo Control + Z de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Los proyectos de los alumnos de Arquitectura Técnica e Ingeniería de la Edificación se han realizado sobre un proyecto real, que en este caso ha estado cedido por el Estudio L35. En la edición de este año han participado siete escuelas de distintas provincias españolas como la EPS de Zamora de la Universidad de Salamanca, la EPS de la Universidad de Burgos, EPS de la Universidad de Alicante, EPS de la Universidad de Islas Baleares, la ETSIE de la Universidad de Granada, la ETSEM de la Universidad Politécnica de Madrid y la EP de Cuenca de la Universidad de Castilla La Mancha. Acompañados de otras tres escuelas invitadas, la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de La Laguna (Tenerife), la EUAT de la Universidad de La Coruña y la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura.

A la entrega han asistido alumnos y profesores de las escuelas participantes y de las escuelas invitadas. Además, el acto ha contado con la presencia de los arquitectos Marco Silva, en representación del Estudio L35, y Manuel Lopez, de MLOPEZARQUITECTOS, quien ha presentado, entre otros, el proyecto que cede para el IV Concurso Innovación de Soluciones Placo que ya tiene abierto el proceso de inscripción a través de su página Web.

Con este concurso, Saint-Gobain Placo persigue el objetivo de potenciar las sinergias entre empresa y Universidad, fomentando la colaboración entre ambas para aplicar nuevas soluciones constructivas (de acuerdo a la normativa española) dentro del marco definido de cada proyecto arquitectónico, fomentando de ésta forma el trabajo en equipo y el desarrollo profesional de los participantes hacia la realidad laboral actual.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *