Placo galardonada en el Foro de la Excelencia Operacional de Saint-Gobain Gypsum

Placo ha sido reconocida en el Foro de la Excelencia Operacional de Saint-Gobain Gypsum por los esfuerzos realizados y los buenos resultados obtenidos en seguridad y prevención de riesgos laborales y accidentes. Este evento premia el ‘Mejor Desempeño en Seguridad dentro de la Actividad de Yeso’. 

El Foro de Excelencia Operacional de Saint-Gobain Gypsum, que congrega a todas las fábricas y canteras de yeso del grupo a nivel mundial, ha tenido lugar, el pasado mes de marzo, en Aachen (Alemania). En este sentido, han sido galardonadas tres fábricas españolas de Placo por sus buenos resultados en seguridad y prevención de riesgos laborales.

Durante el acto, Claude Alain Tardy, president Gypsum and Insulation Activities at Saint-Gobain, Jim Drake, SHEAR director at Saint-Gobain Gypsum, y José Francisco Vallejo, global director HSE & Risk Prevention and WCM H&S Global Champion in Saint Gobain Gypsum and Insulation Activities, reconocieron los esfuerzos en Seguridad realizados por Placo® y concedieron a la compañía tres ‘Safety Star’ 2017 de la actividad de yesos a sus fábricas de Soneja (Castellón) en la categoría Gold, Morón (Sevilla) en la categoría Silver y San Martín Polvo (Madrid), galardonada en la categoría Bronce.

Para participar en el Foro de la Excelencia Operacional de Saint-Gobain Gypsum, que premia el ‘Mejor Desempeño en Seguridad dentro de la Actividad de Yeso’, es necesario, como requisito indispensable, obtener la distinción bronce en excelencia operacional (WCM) y no haber sufrido ningún accidente de seguridad durante el último año. Además, se valora expresamente la gestión de la seguridad en el centro de trabajo a través de actividades de reducción de riesgos, el sistema de análisis de incidentes, los procedimientos de concienciación y sensibilización y la solidez del reporte presentado. Para la consecución de todos estos objetivos y conseguir lo que se conoce como “La gestión de la prevención llevada más allá del management’, es fundamental la participación, implicación y contribución de todos los trabajadores.

De todos los centros industriales y canteras que la compañía tiene a nivel mundial, 16 plantas han cumplido con los requisitos de base y, de éstas, cuatro han sido españolas. Entre ellas, además de las tres ganadoras, cabe destacar la posición obtenida por la planta de Viguera (La Rioja), que ha obtenido el cuarto puesto en la clasificación.

El Foro de la Excelencia Operacional revisa anualmente la estrategia y las operaciones derivadas de la actividad del yeso a nivel mundial. De esta manera, cumple la triple función de reconocer aquellos avances y resultados más significativos en las diferentes fábricas y plantas existentes, dar a conocer a todos los públicos internos el detalle de las acciones realizadas en todo el mundo y, por el último, unificar y establecer criterios para avanzar conjuntamente en la misma dirección en materia de seguridad, prevención y salud laboral.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *