La placa Habito de Saint-Gobain Placo, protagonista en SIMA 2019

La placa Habito de Saint-Gobain Placo, protagonista en SIMA 2019

A través del ‘Trono de Habito’ (#HabitofortheThrone), los visitantes de SIMA 2019 han podido comprobar de primera mano la resistencia a cargas de la placa Habito.

Por segundo año consecutivo, Saint-Gobain Placo ha participado en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), dentro del espacio sensorial de Saint-Gobain presentado en SIMAlab. Se trata de un stand divulgativo promovido y coordinado por BREEAM, para poner de manifiesto y concienciar a los visitantes de esta feria de la importancia que tiene la sostenibilidad y eficiencia energética en las viviendas.

La placa Habito de Placo ha sido una de las soluciones protagonistas a través de un original experimento. De esta manera, con el ‘Trono de Habito’ (#HabitofortheThrone), un asiento anclado únicamente con tornillos a esta placa de yeso laminado en una estructura de sistema de tabiquería habitual, los asistentes han podido comprobar de primera mano la gran resistencia a cargas y la durabilidad de la placa Habito.

Con más de 190 visitas guiadas realizadas por el espacio Saint-Gobain durante los 4 días feria, alrededor de 500 personas tuvieron la posibilidad de sentarse en el ‘Trono de Habito’ a fin de comprobar su resistencia. Además, los asistentes han podido constatar con sus propios ojos a través de una sección en la placa, la robustez y resistencia de este sistema que, con solo tornillos, esta estructura soportó el peso de todos aquellos visitantes que se animaron a probarla.

Las soluciones de Placo han estado presentes en la simulación de esta casa creada por Saint-Gobain en la que el visitante ha podido sentir el confort térmico, acústico y visual de estos sistemas tanto en la parte interior del recorrido, con la placa de yeso laminado Habito instalada en trasdosados y tabiquería, así como en el exterior, con Glasroc X, empleada en la fachada SATE realizada en esta “vivienda”.

Saint-Gobain Placo ha revolucionado las paredes gracias a su placa Habito, una placa de yeso laminado que permite realizar cuelgues de mobiliario, decoración, u otros elementos solo con el uso de tornillos, sin necesidad de anclajes especiales ni refuerzos específicos. Además, este sistema, contribuye a mejorar el aislamiento acústico y térmico, aportando también un plus de seguridad frente al fuego, al tiempo que garantiza las máximas prestaciones de durabilidad y resistencia, con una fácil y rápida instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *