Piedra acrílica HI-MACS en la sala de conciertos Zaryadye de Moscú

Piedra acrílica HI-MACS en la sala de conciertos Zaryadye de Moscú

En la sala de conciertos Zaryadye se han empleado 6000 metros cuadrados de piedra acrílica HI-MACS, en la tonalidad Diamond White.

Una de las sedes musicales más modernas del mundo, la sala de conciertos Zaryadye de Moscú, Rusia, ha abierto recientemente sus puertas. En su interior se han empleado 6000 metros cuadrados de piedra acrílica HI-MACS en la tonalidad Diamond White para crear un edificio público de aspecto vanguardista, ambicioso y destacable, el cual constituye un brillante ejemplo de la moderna arquitectura estrella de Moscú y que cuenta con un respetuoso guiño al patrimonio e historia de la capital.

Su amplio interior consta de dos monumentales salas de espectáculos y un estudio de grabación. Una de las salas, destinada a conciertos de música, consiste en un gran espacio de diseño escénico, techo escalonado y 20 metros de altura convertido en un instrumento de perfecta y magistral acústica. Todos los elementos que lo conforman se encuentran perfectamente integrados gracias a la calidad de los materiales y a la tecnología de última generación empleada, lo que permitirá a músicos y artistas dar vida a sus obras más ambiciosas.

Gracias a la homogeneidad y ausencia de juntas visibles en la superficie de HI-MACS, toda la estructura interior del edificio fluye con belleza y perfecta armonía. Desde la elegancia curvilínea de galerías y escaleras hasta la sala de conciertos principal, todos los elementos convergen, así, de forma elegante y continuada.

Zaryadye: Un edificio impactante con un interior que no deja indiferente a los sentidos

La tonalidad Diamond White de HI-MACS ofrece un gran contraste visual al combinarse con otras superficies de caoba estriada, también presentes en el edificio, y con la iluminación dispuesta en techos y galerías de forma escalonada y lineal. Este efecto estético se acentúa todavía más al caer la noche, cuando las luces, siluetas y sombras del interior se proyectan sobre la blanca e impoluta superficie de HI-MACS, haciendo que el claro reflejo del edificio destaque sobre la oscuridad del exterior.

Con esta imagen visual en mente, las razones de los arquitectos de Reserve para elegir la piedra acrícilica HI-MACS responden no solo a sus excelentes cualidades estéticas sino también a sus propiedades prácticas. Este material presenta una superficie lisa, no porosa, y cuenta con una alta capacidad moldeable, lo que lo hace perfecto para la realización de diseños fluídos y curvilíneos.

Gracias a esta termoformabilidad, la piedra acrílica de LG-Hausys es un material recurrente para crear objetos diseñados a través de un modelado paramétrico. Ejemplo de esto es la continuidad de parapetos y pasamanos de las galerías y escaleras, que muestran lo fácil que fluye la piedra acrílica HI-MACS entre los diferentes elementos. También se ha elegido este material para la realización de los mostradores de las dos cafeterías y las encimeras de los baños del edificio.

HI-MACS es un material de máxima flexibilidad y versatilidad, perfecto tanto para proyectos públicos como para residenciales y comerciales. Su capacidad termoformable permite mejorar significativamente el alcance del modelado 3D en la arquitectura y, además, abre nuevos horizontes para su aplicación en interiores y fachadas gracias a su traslucidez y termoformabilidad.

Compuesta de acrílico, minerales y pigmentos naturales que se combinan para proporcionar una superficie suave, no porosa y sin juntas visibles, la piedra acrílica HI-MACS satisface los más altos estándares de calidad, estética, fabricación, función e higiene. Por todo esto, el equipo de arquitectos de Reverse no ha podido prescindir de ella para la realización de este imponente y ambicioso proyecto.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar