Philips Lighting y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo para que la compañía se convierta en su proveedora oficial de iluminación. De este modo, el nuevo estadio se convertirá en el primero del mundo provisto íntegramente con tecnología LED. Ambos han presentado el mismo en un acto celebrado, el pasado 5 de octubre, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Philips Lighting y el Atlético de Madrid han firmado un acuerdo para el suministro de la iluminación del nuevo estadio del club.

Asimismo, será el proveedor oficial de iluminación del mismo para las próximas cuatro temporadas, donde el nuevo estadio será el primero del mundo en beneficiarse de Philips ArenaExperience, un sistema de iluminación LED para estadios. Éste abarcará la totalidad de la iluminación, desde el terreno de juego, hasta la fachada y cubierta, como las zonas de hospitality.

Durante el acto celebrado en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, han estado presentes Gabi, capitán del Atlético de Madrid, y el portero Moyá, quienes han destacado el paso importante que supone trasladarse a un nuevo estadio, así como la importancia de la iluminación a la hora de parar un gol.

Del mismo modo, han acudido dos de los ingenieros responsables de este nuevo proyecto, que son Miguel Ángel Álvarez, para el cual es un privilegio haber formado parte, y D. Antonio Perejón, quien ha explicado que han trabajado 10 años en el mismo y ha querido destacar que es «para sentirse orgulloso y decir: yo he participado».

Igualmente, D. Josep Martí, presidente de Philips en España y Portugal, ha destacado este acuerdo «mágico y brillante», Por su parte, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha manifestado: «oficializamos aquí, en el Teatro Philips Gran Vía, una relación entre dos instituciones centenarias y ambiciosas. Y que siempre han hecho del trabajo de equipo su mejor bandera».

Philips Lighting iluminará el nuevo estadio del Atlético de Madrid

Enrique Cerezo para los medios

También, los asistentes han podido visualizar las imágenes de este nuevo estadio, las cuales pueden verse en el siguiente vídeo:

Nuevo estadio del Atlético de Madrid

Con una capacidad para 67.000 espectadores, contará con la tecnología de iluminación más innovadora de Philips Lighting. El terreno de juego, los espacios de acceso, la fachada, la cubierta y las zonas VIP y hospitality Neptuno – Atlético de Madrid Premium contarán con alumbrado LED y digital, ofreciendo la mejor calidad de luz y un plus de emoción gracias a su dinamismo.

La iluminación dinámica permitirá proyectar los colores de los equipos en cada partido y cambiarán el color cuando se anote un gol; así como se realizarán espectáculos luminosos, diseñados para cada ocasión.

La cubierta, suspendida sobre el terreno de juego, contará con iluminación dinámica de Philips VayaFlood con más de 16 millones de colores. La combinación de esta tecnología con la iluminación dinámica Philips ColorKinetics de la fachada, permitirá crear espectáculos luminosos para el deleite de los visitantes. Además, podrá interactuar con la iluminación de la fachada o funcionar de manera independiente.

El nuevo sistema Philips ArenaVision, con 336 proyectores ArenaVision LED, iluminará el terreno de juego a partir de la temporada 2017-2018. Esta iluminación garantiza la máxima calidad para las retrasmisiones televisivas, cumpliendo con los criterios de LaLiga, la UEFA y la FIFA. Al mismo tiempo, estos proyectores, gracias a su encendido y apagado instantáneo y a la posibilidad de sincronización, permitirán crear un espectáculo deslumbrante al inicio y final del partido, así como en el tiempo de descanso.

El nuevo estadio podrá adaptarse de manera rápida y sencilla a las necesidades de distintos tipos de eventos, desde partidos de fútbol a conciertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *