Peter Walker, nuevo CEO de thyssenkrupp Elevator Technology

Peter Walker, nuevo CEO de thyssenkrupp Elevator Technology

Peter Walker será el nuevo CEO del área de negocio de thyssenkrupp Elevator Technology. Su nombramiento se ha resuelto por el Consejo de Supervisión de thyssenkrupp Elevator AG. Walker ya formaba parte del Consejo de Elevator Technology, habiendo asumido el puesto de COO el 1 de febrero de 2018.

Nacido en Sidney, Peter Walker estudió economía e ingeniería eléctrica, y se ha consumado como un experto internacional gracias a su amplia experiencia con ascensores. Se unió a la compañía en 1995, y desde 1997 estuvo a cargo del negocio como CEO en Australia y Nueva Zelanda. Desde 2003 expandió el negocio significativamente en la región del Pacífico Asiático para, finalmente en 2005, ser nombrado CEO de thyssenkrupp Elevator de la unidad de negocios de Asia y el Pacífico. Walker ha sucedido a Andreas Schierenbeck, quien dejó la compañía el 30 de noviembre.

“Peter Walker es el hombre adecuado para enfrentar los desafíos en nuestro negocio de Elevator”, ha asegurado Guido Kerkhoff, CEO de thyssenkrupp AG. “Es un experto con un largo recorrido en el negocio de los ascensores y un gran administrador con experiencia internacional que cuenta con el expertise necesario para impulsar el negocio y aumentar sus márgenes”, sostiene.

“En thyssenkrupp Elevator tenemos grandes empleados e innovaciones futuristas”, ha afirmado Peter Walker. “Nuestro objetivo ahora es convertir nuestros puntos fuertes en beneficios concretos para nuestros clientes y para nosotros”, ha destacado. “Al mismo tiempo, debemos reducir aún más nuestros costes administrativos y mejorar nuestra eficiencia”, ha añadido. “Mi objetivo es afrontar estos desafíos en equipo con mis compañeros de la Junta, Ercan Keles y Detlef Hunsdiek y todos los 53.000 que formamos Elevator”, ha finalizado Walker.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar