Persax lanza la campaña: Persianas around the world

Persax lanza la campaña: ‘Persianas around the world’

Las persianas de Persax son un ejemplo internacional de protección solar. En este sentido, tal y como han afirmado desde la compañía, la gran evolución que han experimentado la persianas, hace que sean un elemento de referencia cuyas prestaciones responden a las distintas necesidades que demanda el mercado, tanto en ahorro, como control, protección, seguridad y confort.

Hogares y comercios en los cinco continentes, son protegidos con las persianas de Persax, posicionándose como referente de protección internacional.

Seguridad, aislamiento, privacidad, control solar, ahorro, eficiencia… La persiana se posiciona como referente a nivel mundial para aumentar el confort y protección de las estancias, más allá de aportar intimidad y permitirnos oscurecer un espacio. Se ha convertido en un producto que exporta la cultura mediterránea y un ejemplo de protección solar alrededor del mundo. De este modo, Persax ha lanzado la campaña Persianas around the world (#Persaxporelmundo), con la que pretende mostrar cómo un producto español está cautivando al mundo.

“Desde Persax contribuimos a que la persiana sea un producto español de referencia en todo el mundo”, ha afirmado Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax. “Nuestro objetivo ha sido exportar el concepto de confort a través del control solar a países que no lo tienen, a través de los productos de Persax, ya sean Toldos, Persianas, Celosías, Estores…”, ha continuado. “Un ejemplo de esto, lo experimentamos en México (Sinaloa) o Brasil (Sao Paulo, Curitiba o Santa Catarina), donde la persiana no se utilizaba como elemento de protección solar y, con el tiempo y el esfuerzo de nuestros equipos comerciales, hemos conseguido que en un 30% aproximadamente de viviendas y edificaciones residenciales de nueva construcción ya la utilicen como elemento fundamental”, ha destacado Herrero.

La adaptabilidad del producto también hace que cada zona geográfica encuentre soluciones óptimas en función del ángulo de incidencia solar, nivel de radiación o severidad del clima, entre otros. “En algunos países vendemos persianas, no como elemento de protección solar, sino como elemento de protección contra el viento”, ha destacado el director adjunto de Persax. “En este sentido, tenemos productos como nuestra persiana Extreme, que resiste vientos huracanados de más de 200km/h (en pruebas de hasta 300km/h) y tiene bastante penetración en países con tifones y huracanes”, ha declarado.

En países europeos de mayor cercanía cultural, como Portugal, Francia e Italia, el producto más habitual es la persiana enrollable típica de España. En su modalidad de aluminio de extrusión es ideal para zonas que requieran un extra de seguridad. También son un producto común en países de Centroeuropa como Alemania, República Checa, Holanda, aunque en estas latitudes es más habitual la veneciana de exterior porque permite regular mejor el sol más horizontal que la clásica enrollable. En el resto del mundo es habitual encontrar sistemas de protección al interior de la vivienda, como el estor enrollable o la veneciana y las celosías o el toldo al exterior, típicos en Sudamérica, Golfo Pérsico y Australia, entre otros.

En verano, las persianas reducen la radiación, la transmitancia térmica, protege el vidrio del viento y la suciedad; mientras, en invierno, dejan entrar el sol completamente generando calidez, mejoran la transmitancia al cerrar por la noche yprotegen el vidrio de las inclemencias meteorológicas, ya sea viento, lluvia o granizo. Pero durante todo el año contribuyen al control del deslumbramiento, la mejora acústica, térmica y de control del aire, así como a la seguridad y protección de las estancias. Además de permitir “extender la noche”, al mantener el oscurecimiento hasta que se desee.

Persax ha elaborado un decálogo para dar a conocer de forma sencilla y rápida las grandes ventajas de las que nos podemos beneficiar con las persianas:

  1. Control de la iluminación, el deslumbramiento y las vistas. La persiana es un excelente sistema de gestión de la luz solar, permite modular la radiación solar que entra en verano e invierno, el oscurecimiento total cuando está cerrada y la vista despejada cuando está completamente levantada. Además de reducir el riesgo de deslumbramiento, algo fundamental al trabajar con pantallas de ordenador o televisión. Una buena gestión de la luz natural produce ahorros energéticos al reducir la necesidad de luz eléctrica, y mejora la productividad de los trabajadores.
  2. Aislamiento térmico. Cuando la persiana se cierra, algo habitual en las noches de invierno, mejora la transmitancia térmica de la ventana entre un 8 y un 55% aproximadamente, en función del tipo de acristalamiento y el modelo de persiana.
  3. Ahorro económico por ahorro energético. No sólo la mejora de la transmitancia térmica aumenta el ahorro. Si hacemos un uso adecuado de la persiana podemos conseguir un gran ahorro energético y por tanto económico. Dejando pasar más radiación solar en invierno, para crear un ambiente más cálido y bajando en las horas más fuertes de luz en verano, creando zonas de sombra que refrescan la estancia. También reduciendo las infiltraciones de aire no controladas gracias a los cajones con grados de hermeticidad muy elevados, como el cajón Energy de clase 4, o utilizando cajones aislantes como el Túnel con un coeficiente de transmisión térmica de 0,9. De esta manera reducimos la necesidad de uso de aparatos de calefacción o refrigeración. En los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.
  4. Confort y control del usuario Al poder variar la posición de cada persiana de una estancia directamente las personas podemos adaptar nuestro entorno lumínico y térmico fácilmente y al momento. La persiana modula los flujos de aire cuando la ventana está abierta evitando ráfagas molestas y facilitando usar la ventilación natural para nuestro bienestar.
  5. Aislamiento acústico. El cajón de persiana con láminas sintéticas insonorizantes permite aislar del ruido las estancias sobre todo en núcleos urbanos grandes y con mucho ruido de tráfico, obras, etc., frenando la contaminación acústica y mejorando la calidad de vida de las personas.
  6. Evita la suciedad, ya sea polvo o la suciedad proveniente de la lluvia o la polución.
  7. Permite intimidad y privacidad, tanto con la persiana totalmente cerrada, como en posición intermedia, como ocurre con el modelo Alika.
  8. Aumenta la seguridad de las estancias, ya que hay persianas de extrusión pensadas para zonas que requieran un plus en protección. Incluso existen ya persianas blindadas y antibalas.
  9. Protege de las inclemencias meteorológicas: viento, lluvia, granizo, etc.
  10. Protege de los insectos y pequeños animales, ya que impiden la entrada de éstos.

“En España somos expertos en un clima con gran incidencia de la radiación solar y esto nos hace tener un grado de conocimiento muy amplio sobre la protección solar. Ya no se entiende la buena arquitectura en climas como el nuestro sin elementos como la persiana o similares. Aun así, las prestaciones van mucho más allá de la Protección Solar. Avanzamos hacia sistemas con nuevos modos de accionamiento, más adaptados a las nuevas necesidades de ahorro de energía, y con mayor integración en el hueco”, ha finalizado el director adjunto de Persax.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar