Perforadoras hidráulicas de Segeda para trabajos en altura

Perforadoras hidráulicas de Segeda para trabajos en altura
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

La empresa catalana Solutioma, líder en el sector de trabajos de perforación a grandes altitudes, ha brindado la oportunidad de desarrollar dos trineos perforadores hidráulicos, adaptados a su proyecto. La experiencia con varios modelos de máquinas perforadoras hidráulicas fabricadas por SEGEDA, desde los equipos ARH adaptados a retroexcavadora con 3 martillos en cabeza hidráulicos, hasta equipos especiales para perforaciones en altura sobre cesta de elevación y cabezal de rotación hidráulica, así como diversas torres deslizaderas para acoples a máquinas portantes, les permite aplicar los desarrollos previos en la idea de nuestro cliente, creando equipos a la carta.

El trineo hidráulica TRMS para martillo en fondo cuenta con una unidad de rotación hidráulica con una potencia de 130 m.kg a una velocidad máxima de 72 rpm, que le permite perforaciones de hasta 50 metros de profundidad a diámetros de 4 – 4,5 pulgadas. Cuenta con un motor de empuje de 10 kW, con un carro de traslación mediante ruedas excéntricas que se desliza a lo largo de la torre de 2.800 mm, apta para tubos de 1.500 mm y martillo en fondo, cuyo montaje facilita el guía varillaje hidráulico. En este modelo, se ha optado por una unidad de potencia hidráulica con motor diésel Kohler, con una potencia de 36kW, depósito de aceite de 100 litros, bomba triple y enfriador hidráulico.

Por su parte, el trineo hidráulico TRMS con martillo en cabeza incorpora una unidad Eurodrill Drifters HD- 1002, con un par máximo de 212 daNm, velocidad de 364 min-1, impactos de 180 Nm, un consumo de aceite de 75 / 90 l/min. . y una presión trabajo de 140 / 180 bar. Con una torre para longitud de barra de 1.525 mm y guía varillaje y cepo hidráulico, se puede perforar en R-32 con tallantes de 41 a 89 mm. de diámetro o en T-38, con tallantes de 64 a 102 m/m. de diámetro. Cuenta con un cabrestante hidráulico y un sistema de inclinación mediante cilindro, con un peso total de la máquina de 1.600 kg. En este modelo, se ha optado por una unidad de potencia hidráulica con motor diésel Kohler, con una potencia de 62kW, depósito de aceite de 200 litros, bomba triple y enfriador hidráulico.

En SEGEDA crean soluciones a medida de las necesidades de sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.