Pavimentos de Tudela recibe el premio SER Navarra 2019 a la innovación

Pavimentos de Tudela recibe el premio SER Navarra 2019 a la innovación

La Cadena SER en Navarra ha distinguido con los III Premios SER Navarra 2019, en la categoría de Innovación, a la empresa Pavimentos de Tudela (PVT).

Los Premios SER Navarra reconocen el trabajo y la trayectoria de quienes han sido galardonados en distintos ámbitos de la sociedad navarra. Los premios se entregarán en un acto, el próximo 24 de enero, en Pamplona.

El jurado de los Premios SER Navarra 2019 ha tenido en cuenta las diferentes propuestas enviadas por la audiencia de esta cadena, a través de los distintos medios puestos a su disposición, y ha elegido a los 9 premiados en las distintas categorías: Medio Ambiente, Gastronomía, Innovación, Labor Humanitaria y Social, Investigación, Arte, Trayectoria Profesional y Deporte, así como el Premio de Honor de Navarra.

PVT con su producto ecoGranic ha sido reconocido en varios galardones. En noviembre del pasado año, una obra de la empresa realizada en Santander fue mención especial en la categoría de Innovación en la Construcción en los premios internacionales CEMEX 2018. En 2017, el pavimento descontaminante “ecoGranic” consiguió el premio “Innovación +Sostenibilidad” concedido por el diario Expansión y, en 2016, la revista de “Actualidad Económica”, reconoció a PVT y a su losa descontaminante como una de las 100 mejores ideas empresariales del año, dentro de la categoría de ideas sostenibles.

El pavimento descontaminante ecoGranic

Esta losa de hormigón ecológica se activa en presencia de la luz solar produciendo una reacción de oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas. Ésta ataca a los productos contaminantes orgánicos e inorgánicos, como los Óxidos de Nitrógeno (NOx), convirtiéndolos después de un proceso de mineralización en productos inocuos. Estos productos son arrastrados por la lluvia y el viento, siendo beneficiosos para la vegetación. El efecto descontaminante de esta losa permanece inalterable durante la vida del pavimento garantizando sus efectos durante al menos 25 años.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar