Pavimentos conductivos-electroestáticos MasterTop BC 372EPA

Pavimentos conductivos-electroestáticos MasterTop BC 372EPA

Master Builders Solutions® lanza MasterTop BC 372EPA, la innovadora solución para pavimentos ESD conductivos-electroestáticos.

Con la introducción de MasterTop BC 372EPA en el mercado europeo, Master Builders Solutions® añade un nuevo componente a sus sistemas de pavimentos industriales epoxi MasterTop 1273. La solución sin fibra es electroestáticamente conductiva, tiene propiedades ESD y es adecuada para Áreas Protegidas de Electroestática – Electrostatic Protected Areas (EPA).

La electricidad estática es un desafío típico en cualquier planta de producción de componentes informáticos, sistemas fotovoltaicos o baterías para vehículos eléctricos, así como en el sector de la robótica, en hospitales o laboratorios de la industria farmacéutica. La carga eléctrica es generada incluso por niveles de fricción muy bajos, como los que se producen entre el calzado y el pavimento al caminar. Si la electricidad estática se descarga de manera incontrolada, esto puede dañar equipos eléctricos sensibles y puede tener graves consecuencias para los productos, los equipos y las personas.

“Con nuestros pavimentos conductivos de Master Builders Solutions, la carga electroestática se disipa de forma segura y controlada”, explica Daniel Ramos, Technical Manager Industrial Flooring Europe.

“Esto significa que nuestra gama de pavimentos contribuye a la productividad y la garantía de calidad en las plantas de producción e instalaciones de muchas de las industrias principales de la actualidad”, prosigue Ramos.

MasterTop 1273 es un sistema modular de pavimentos que proporciona soluciones a medida para los diversos requisitos del cliente; donde se pueden modificar o agregar propiedades específicas seleccionando entre una amplia gama de componentes disponibles. Por ejemplo, si el pavimento debe proporcionar protección contra descargas electroestáticas (ESD) o se usa para conectar a tierra al personal que maneja dispositivos sensibles a descargas electroestáticas (ESDS), MasterTop BC 372EPA es la elección correcta.

“Nuestros sistemas MasterTop se pueden adaptar a todos los retos imaginables”, enfatiza Ramos. “Nuestros expertos técnicos no solo encontrarán la solución adecuada, sino que, con su amplia experiencia y conocimientos, harán que cada proyecto se complete con éxito.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.