Para más eficiencia y ahorro energético: BiomBox
Una residencia en Lleida se ha unido al concepto BiomBox de la mano de Imartec Energía S.L. que ha implantado un equipo de biomasa de la marca Herz (modelo Firematic de 200kW de potencia nominal para calefacción y agua caliente sanitaria).
Hasta el momento la demanda de 386.581 kWh/año se cubría con gas propano. El nuevo equipo consumirá unas 70 tn/año de pellets En Plus A1, lo que significa un ahorro de un 60% del gasto anterior.
Equipo Herz Firematic
Tiene mucha potencia pero es óptimo cuando no se tiene mucho espacio para la instalación. Este modelo compacto es perfecto para escuelas, complejos hoteleros, plantas de tratamiento de madera, edificios públicos, etc.
Su principal característica es que cuenta con un sistema de combustión de parrilla móvil y su limpieza es totalmente automática (de las cenizas del intercambiador).
Proyecto innovador
Se ha implantado en el Centro Residencial Joviar una central inteligente de generación térmica prefabricada, un BiomBox Plus.
Las ventajas de este nuevo concepto de eficiencia energética son:
- Central energética compacta: se adapta a cualquier espacio exterior disponible y no computa como superficie edificada.
- BiomBox combina la mejor tecnología disponible con biomasa, adaptando la sala interior a nivel hidráulico.
- Plug & Save: Conectar y ahorrar!
- Seguridad en la instalación: todo el equipo de biomasa es autónomo de la instalación actual del cliente, previamente probado y certificado.
- Durabilidad: larga vida en el servicio, sin deterioro estético ni funcional apreciable.
- Sencillez: proporcionamos un óptimo control con supervisión remota a través del Vision remote operator, mediante la conexión a internet; flexible, escalable y estándares abiertos.
- Rentabilidad: sólida inversión en eficiencia energética con regreso previsible y asegurado.
Amortización de la obra
El gran ahorro económico posibilita que la inversión se pueda amortizar en un plazo inferior a tres años, sin tener en cuenta las posibles subvenciones oficiales; en el caso se amortizaría en menos de dos años. Además, la residencia formará parte de una entidad comprometida con el Medio ambiente, bajo el marco de la etiqueta de los Acuerdos Voluntarios; a nivel de reducción de gases contaminantes, podemos decir que será de 96.000 kg de CO2, el equivalente a 617.000 km en un vehículo de combustión, 16 vueltas a la Tierra.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!