La experiencia Panasonic con aerotermia en la Conferencia Passivhaus

Panasonic Heating and Cooling ha participado en la 12ª Conferencia Española Anual Passivhaus con una presentación a cargo de Jordi Clotet, Product Manager de Aerotermia en Panasonic Heating and Cooling Iberia. La ponencia “Basa de la Mora: Experiencia en Aerotermia con Passivhaus colectivo y aprendizaje por telemetría” presentaba un estudio sobre el papel de la batería de agua de post-tratamiento del aire, clásicamente instalada junto a la ventilación mecánica, con recuperación de calor. La conferencia fue todo un éxito y permitió a los arquitectos, ingenieros y constructores descubrir cómo Panasonic lidera la innovación en la gama de bombas de calor aire-agua.

Jordi Clotet afirma: “Nuestra amplia experiencia en aerotermia y el desarrollo de proyectos nos han posicionado como un referente en el sector de la climatización. Seguimos mejorando nuestros equipos y nuestra tecnología para ofrecer soluciones de primer nivel, avanzándonos a las necesidades de los usuarios”.

Basa de la Mora, un proyecto pionero en España

La participación de Panasonic en el proyecto residencial Basa de la Mora fue mediante la aerotermia y la introducción de equipos Aquarea All in One de Panasonic. Estos sistemas de climatización ofrecen un consumo energético casi nulo gracias al refrigerante R32, que es respetuoso con el medio ambiente y ofrece una eficiencia energética mejorada de hasta 5.33 de COP con una Clasificación de Eficiencia Energética A+++.

La introducción de equipos Aquarea All in One de Panasonic en estas viviendas ha permitido construir la primera edificación colectiva certificada Passivhaus con aerotermia construida en España.

Panasonic y su amplio “expertise” en estándar Passivhaus

La compañía lleva años liderando la introducción de la aerotermia en el estándar Passivhaus. Algunos de los hitos más importantes de Panasonic en España con esta tecnología son:

  1. En 2015 la primera vivienda certificada Passivhaus Premium construida en España (Proyecto Tierra en Lluchmajor, Menorca).
  2. En 2018 la primera construcción en vertical (multivivienda) con certificación Passivhaus y carga activa por Aerotermia (Basa de la Mora).
  3. En 2020 la primera promoción de viviendas certificadas Passivhaus Premium (Las Lomas).

“La potencia de las bombas de calor Aquarea de 3 kW permiten aportar el mínimo aporte de frío necesario en verano y la producción de ACS con consumos de hasta 600W trabajando con un compresor de Panasonic que permite una de las modulaciones Inverter más bajas del mercado.” Jordi Clotet.

El Proyecto Tierra es uno de los múltiples proyectos de Passivhaus en los que Panasonic ha participado. Es una casa pasiva construida en Llucmajor (Palma de Mallorca), certificada como la primera Passivhaus Premium de España.

Aquarea All in One Serie J, un equipo con la máxima eficiencia y un rendimiento excelente

La gama Aquarea Serie J es una de las últimas novedades de Panasonic, una solución avanzada de calefacción y refrigeración diseñada para nuevas instalaciones, reformas y hogares de bajo consumo. Gracias al refrigerante R32, Aquarea es una solución altamente eficiente y más ecológica en comparación a aquellas que utilizan el refrigerante R410A. Al convertir la energía térmica almacenada en el aire a calor doméstico, la tecnología Aquarea ayuda a reducir las emisiones de CO2 y el impacto medio ambiental en comparación con las calderas y calentadores eléctricos convencionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *