Panasonic lanza el programa Open BIM para el diseño, cálculo y modelado de sistemas VRF y aerotermia

Panasonic Heating and Cooling Solutions ha lanzado el programa Open BIM Panasonic para el diseño, cálculo y modelado de sistemas VRF y la aerotermia de la compañía.

Esta nueva aplicación, integrada en el flujo de trabajo Open BIM a través de la plataforma BIMserver center, permite la selección de los equipos del fabricante y su ubicación real en los recintos correspondientes de una forma sencilla e intuitiva. Además, el software permite la disposición de las tuberías necesarias para hacer la conexión de los equipos con sistemas de dos y tres tubos.

Open BIM PANASONIC es capaz de realizar automáticamente un informe detallado de cálculo, un esquema de VRF del proyecto, la medición del mismo en formato FIEBDC-3 (.bc3) y un listado con el cuadro de materiales.

Además de la importación de un modelo arquitectónico, Open BIM PANASONIC también importa la información de las cargas térmicas calculadas con el programa CYPETHERM LOADS. Este flujo de datos se traduce, además de en un ahorro de tiempo de introducción de datos en cada una de las fases del proyecto, en una disminución de la probabilidad de cometer errores ante los cambios de arquitectura.

La compañía celebró un evento de presentación de esta tecnología el pasado 12 de marzo, donde participaron Fernando Mateos, responsable de ingeniería y especificación de Panasonic; Miguel Socorro, director de integración BIM en CYPE Software; y Elisa Ruiz, ingeniera industrial del departamento de desarrollo de CYPE Software.

En este evento, que contó con más de 300 asistentes, Panasonic mostró esta herramienta adaptada al flujo de trabajo BIM, que permite modular y calcular las instalaciones de climatización con el uso de unidades interiores y exteriores de la compañía. Durante esta sesión, además de descubrir el trabajo de modelado BIM y el cálculo con los sistemas de Panasonic en 2D y 3D, se desveló cómo el programa selecciona el tamaño más adecuado de los equipos y el diámetro de las tuberías para vencer la carga térmica de cada uno de los recintos en función de las condiciones de diseño.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *